Sancti Spíritus: Llama máxima dirección del Partido a lograr otra victoria contundente en estas elecciones

Ilustración: José F. González/Escambray.
Ilustración: José F. González/Escambray.

A movilizar a los electores y las circunscripciones para concurrir a las urnas y votar con calidad este domingo como única garantía de lograr otra victoria contundente en estas elecciones llamó la máxima dirección del Partido en Sancti Spíritus

Por: Mary Luz Borrego

Durante las conclusiones de la XIV Comprobación Nacional al Control Interno aquí, Deivy Pérez Martín, primera secretaria de esa organización política en esta central provincia, reflexionó al respecto: “Tenemos que lograr la movilización de todos los trabajadores, de la familia y la comunidad para participar en las elecciones porque no basta con ir a votar en lo individual o lo familiar, sino que debemos influir sobre los colectivos y los vecinos para movilizar a las circunscripciones y que este domingo todos los electores concurran a las urnas”, dijo.

Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus. Foto: Vicente Brito/Escambray.
Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus. Foto: Vicente Brito/Escambray.

“Nosotros como espirituanos tenemos que aportarle al país para que se alcance un buen resultado, tenemos que tener la capacidad y la visión política para, con ese compromiso que tenemos con nuestra Revolución y en particular con el Comandante en Jefe que fue el artífice del sistema del Poder Popular, dar una victoria contundente con un buen resultado en la concurrencia a las urnas y en calidad de las votaciones”, aseguró.

Y agregó que hay que seguir explicando a las personas cómo votar, seguir argumentando qué representa el sistema del Poder Popular, la fortaleza que tenemos con un buen delegado y con una buena Asamblea Municipal del Poder Popular, independientemente de los problemas que tenemos hoy.

“Porque de esos problemas también vamos a salir —aseguró Pérez Martín—, todavía los meses que quedan del año y el primer trimestre del 2023 serán complejos, pero apreciamos por lo que se nos ha explicado que después el país debe comenzar a recuperarse, por difíciles que sean las condiciones siempre vamos a luchar y a vencer”.

Este domingo, más de 354 000 espirituanos harán uso de su derecho constitucional para elegir en voto libre y secreto a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular para el próximo período de mandato.

Los 987 colegios habilitados al respecto se mantendrán abiertos a partir de las 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., y cada elector deberá ejercer su derecho por la circunscripción a la cual pertenece, ya que se trata de elegir a su representante ante el Órgano Local de Gobierno. (Tomado de Escambray).