Acogerá Taguasco celebración provincial en Sancti Spíritus por aniversario 64 del triunfo de la Revolución

La designación reconoce la labor integral acometida en el territorio en los frentes económicos y comunitarios. Foto: Vicente Brito/Escambray.
La designación reconoce la labor integral acometida en el territorio en los frentes económicos y comunitarios. Foto: Vicente Brito/Escambray.

El Buró Provincial del Partido otorgó al municipio la sede del acto central por el aniversario 64 de la Revolución, en reconocimiento al trabajo productivo, económico y social desplegado este año

Por: José Luis Camellón

El Buró Provincial del Partido en Sancti Spíritus acordó otorgar al municipio de Taguasco la sede de las actividades centrales en la provincial por el 64 aniversario del triunfo de la Revolución, teniendo en cuenta los resultados integrales del territorio durante la etapa, principalmente en los frentes económico, productivo y de atención a las comunidades rurales.

Al informar la decisión a través de los medios de prensa locales, Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Partido en la provincia, subrayó que la designación tuvo en cuenta la valoración integral que hace el órgano político y el Gobierno del territorio del trabajo realizado por los ocho municipios espirituanos en el 2022, un período cuajado de limitaciones y adversidades que ha obligado a los espirituanos a sobreponerse a no pocos contratiempos.

Como resultado de la evaluación —declaró Deivy Pérez— se concede a Taguasco la sede para la celebración principal de esta jornada de homenaje a la Revolución por mostrar resultados integrales en áreas como “los programas agropecuarios, de siembra y producción de alimentos, la recuperación cañera, el cumplimiento de la zafra azucarera y de las exportaciones”.

Asimismo, el acuerdo del Buró Provincial del Partido reconoce en Taguasco el trabajo en la circulación mercantil, los programas sociales, la atención a barrios y comunidades, y las actividades de la defensa.

Deivy Pérez informó que el órgano partidista también reconoció “la labor desplegada por los espirituanos ante la compleja situación que hemos vivido y que ha sido expresada en el quehacer diario, en la consolidación de la resistencia creativa y la unidad del pueblo con amplia participación en los diversos procesos efectuados”.

El acto provincial por el triunfo de la Revolución se realizará  en Taguasco el próximo 24 de diciembre.

Trascendió que de forma individual Taguasco ha intencionado un programa de trabajo enfilado a la atención de las 13 comunidades rurales, inscribe entre los rubros exportables renglones representativos del territorio como los alcoholes y el tabaco, a la vez que el municipio da pasos para revertir el decrecimiento cañero, una actividad económicas fundamental.

Si bien la designación para acoger la celebración central de Sancti Spíritus por el nuevo aniversario de la Revolución se vuelve un reconocimiento al territorio y sus pobladores, Taguasco está llamado a concretar mayores transformaciones en la producción agropecuaria, cañera y la consolidación económica como base para respaldar nuevos progresos sociales y comunitarios. (Tomado de Escambray).