Trinitarios del Taller de Discapacitados abrazan hermandad del pueblo cubano

Parte del colectivo de trabajadores que constribuyó con el sentir solidario de nuestro pueblo/ Foto: Alipio Martínez Romero

Solidarios en reciprocidad de los cuidados que reciben del Gobierno revolucionario los ciudadanos con limitaciones físicas-motoras, quienes laboran en el Taller de Discapacitados de Trinidad, practican esos sentimientos que fomenta el pueblo de Cuba.

Por Alipio Martínez Romero:

Conforme a los propósitos de accesibilidad e inclusión en la vida social, derechos esenciales los cuales le asisten a los trinitarios con algún problema que le impida realizar esfuerzos extremos, abrazaron la hermandad.

Obreros laboran en el diseño de sombrillas de playa, encargo internacional/Foto: Alipio Martínez Romero

En tal sentido dentro de la jornada nacional de los Trabajadores de la Salud y con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad,el referido centro de la Empresa de Producciones Varias del sector industria, realiza diversas actividades.

De acuerdo con Jorge David Rodríguez Mursulí, secretario general de la sección sindical del referido Taller de Discapacitados de esta urbe convocaron a un movimiento de apoyo a los damnificados por el huracán Ian, en Pinar del Río.

Uno de los trabajadores confecciona un artículo para el hogar / Foto Alipio Martínez Romero

Según Rodríguez Mursulí, con trabajo voluntario, aporte de las escasas materias primas, y el entusiasmo del colectivo compuesto por 18 compañeros incluidos los directos a la producción y los de oficinas, lograron enviar a la provincia occidental del país, una valija con prendas de vestir, útiles del hogar, aseo,entre otros productos y artículos .

Hoy los esfuerzos se dedican al aniversario 64 de la liberación de la ciudad y al Triunfo de la Revolución Cubana, cuyas efemérides suscitan diferentes iniciativas que les enriquece el bienestar humano y la dignidad de sentirse mejores cubanos