Llegará a Varadero aerolínea italiana Neos

Foto tomada de Trabajadores

La aerolínea italiana Neos regresa este mes al Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez

Por Juanita Perdomo Trabajadores

La aerolínea italiana Neos llegará este mes a Varadero luego de más de dos años y medio sin pisar la pista del aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, segundo aeródromo en arribos de turistas a la Mayor de las Antillas.

Liuba Quintero Ávila, jefa del departamento de Operaciones de  la terminal asentada en la occidental provincia de Matanzas, anunció para el 24 de diciembre el aterrizaje de Neos, que había tocado por última vez al aeropuerto del principal balneario cubano en marzo de 2020.

Curiosamente, precisó Quintero Ávila, el 25 de diciembre del 2015 Neos voló por primera vez al Juan Gualberto Gómez, y ahora lo hará exactamente 7 años y un días después de aquel debut.

De esta manera la italiana se convertiría en la compañía número 15  enlazada con la terminal del balneario, donde ya rinden viaje, entre otras,  la  polaca Lot, la inglesa Thompson, la rusa Nordwind,  y otras procedentes de Honduras, Alemania, República Dominicana.

Varadero se sumará a La Habana, Holguín y  Cayo Largo del Sur, para completar así el cuarteto de destinos  a donde estará volando Neos en esta temporada de alza turística, período de noviembre a abril donde la nación recibe sus principales flujos de visitantes foráneos.

Al cierre del mes de octubre, un millón 198 mil 402 visitantes internacionales disfrutaron del destino Cuba, 31 mil 558 de los cuales son italianos, mercado emisor hacia la Isla en la novena posición, superado, en este mismo orden, por Canadá, Comunidad Cubana en el Exterior, Estados Unidos de América, España, Alemania, Federación Rusa, Inglaterra y Francia.

Creada en el 2001, la sede principal de Neos Air está en Somma Lombardo, y su principal aeropuerto es el de Milán-Malpensa y vuela directamente a 71 destinos de varios países. (ALH)

(Tomado de Trabajadores)