Lucha grecorromana cubana con compromisos importantes en 2023

Raúl Trujillo, jefe de entrenadores de la selección nacional en la modalidad clásica/ Foto tomada de ACN

Los gladiadores cubanos del estilo grecorromano tendrán compromisos importantes el cercano 2023, por lo que desde ya se preparan enfocados en obtener los mejores resultados a nivel internacional.

Por : Martha Gómez Ferrals

Raúl Trujillo, jefe de entrenadores de la selección nacional en la modalidad clásica, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que para el próximo año una de las prioridades serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, previstos a celebrarse del 23 de junio al 8 de julio.

Agregó que en esa cita centrocaribeña irán con el objetivo de ganar más de cuatro medallas de oro y dominar por colectivos.

Mencionó como otros torneos significativos los Juegos del ALBA, el evento continental de la disciplina y el clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

Explicó que en el caso de esa última justa la meta es garantizar el único boleto que falta en los 60 kilogramos.

Sobre la lid multideportiva que acogerá la capital chilena del 20 de octubre al 5 de noviembre, Trujillo dijo que la aspiración es triunfar por equipos y conquistar al menos cuatro títulos de los seis en disputa.

Por último, señaló que en el Campeonato Mundial que volverá a ser en Belgrado, Serbia, -al igual que este año-, el propósito será lograr algunos cupos a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, debido a que en ese certamen se otorgarán cinco plazas en cada división, concluyó.

A inicios de este mes de diciembre los grequistas cubanos alcanzaron las seis preseas doradas en el torneo clasificatorio a los juegos regionales de San Salvador; mientras ya tienen asegurados cinco boletos de seis a la cita continental en Santiago de Chile.

(Tomado de ACN)