Presentarán este sábado, en Trinidad documental «Patrimonio y Turismo»

Foto: Oficina del Conservador de Trinidad y el Valle de los Ingenios.
Foto: Oficina del Conservador de Trinidad y el Valle de los Ingenios.

Vísperas de celebrarse oficialmente el aniversario 509 de la fundación de la otrora villa de Trinidad, la Oficina del Conservador de la Ciudad de Trinidad y el Valle de los Ingenios presentará en el teatro La Caridad, este sábado 7 de enero a las 4 de la tarde, el documental «Patrimonio y Turismo»

De acuerdo con el sitio oficial de la Oficina, “La propuesta audiovisual sintetiza en aproximadamente 25 minutos los valores que nos hacen únicos, aquellos atractivos que dirigen hacia nosotros la mirada del mundo. A lo largo de la historia muchos han sido los preocupados por el tema en cuestión, desde Manolo Béquer, segundo historiador de la ciudad, y hasta nuestros días se trabaja por lograr la sostenibilidad entre patrimonio y turismo. La correcta combinación de estos factores propicia llevar a la ciudad por el camino de la bonanza.

“En el material se escucha de las voces autorizadas en el tema, la forma proactiva en que se gestionan ambos aspectos, uno de la mano del otro. La Oficina del Conservador se presenta como rectora en los procesos de conservación y se enfatiza la importancia de otros actores en dichos procesos pues es tarea de todos lograr el perfecto equilibrio entre los elementos que impulsan a la ciudad.

El documental muestra increíbles visuales, impregnadas de la peculiaridad de nuestro contexto, ciudad, mar, valle, montaña, con el valor añadido de la historia y la cultura trinitaria.

La proyección del audiovisual que forma parte de los festejos por el 509 aniversario llegará para recordarnos la importancia de nuestro patrimonio y cómo el correcto manejo del turismo puede tributar a que Trinidad permanezca para Cuba y el mundo por cinco siglos más”, concluye la nota de la Oficina del Conservador de Trinidad y el Valle de los Ingenios.

Según trascendidos, esta noche habrá una Gala artística en la Plaza 500 (antigua Plaza Cultural), que de hecho dará la bienvenida al segundo domingo de enero, fecha en la que se ha decidido celebrar cada cumpleaños de la Ciudad Museo del Caribe, a falta de fuentes documentales con las cuales pudiera definirse, con certeza, qué día fue fundada la Tercera Villa de Cuba.

De igual manera, este sábado llega a feliz término el Coloquio de la Cultura Trinitaria, en su edición 34, con la premiación de los trabajos que el Jurado decida reconocer, mientras mañana en la mañana, el propio teatro La Caridad será el escenario apropiado para efectuar la Sesión Solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular, con la cual el máximo Órgano de poder estatal del territorio celebrará este aniversario de fundación de la Villa. (Con información de la Oficina del Conservador).