En todos los colectivos laborales de la provincia se presentarán los planes económicos y presupuestarios correspondientes al año en curso, cuando se busca impulsar la producción de alimentos y el desarrollo territorial
Por: Ada González Curbelo
A lograr una participación activa de los trabajadores en la presentación de los planes económicos y presupuestarios correspondientes al 2023 en Sancti Spíritus instó recientemente Ekaterina Gowen Dikinson, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia.
“El proceso que cobrará fuerzas entre el 16 de enero y el 31 de marzo precisa de discusiones objetivas y de mucho compromiso con la mira puesta en buscar alternativas que permitan elevar los niveles productivos en cada entidad espirituana”, destacó la también miembro del Comité Central del Partido.
Explicó que estas asambleas de afiliados en Sancti Spiritus deben enmarcarse en el análisis de la aplicación de innovaciones, el óptimo aprovechamiento de las materias primas, la sustitución de importaciones, el incremento de las exportaciones, la elevación de la productividad del trabajo y la eficiencia económica.
Previo a este proceso, en el territorio se desarrolló la capacitación de los responsables de llevar adelante la discusión de los planes de la economía y los dirigentes sindicales en aras de garantizar su éxito.
Gowen Dikinson resaltó, además, que este proceso tendrá lugar en el contexto de las actividades de homenaje por el aniversario 84 de la constitución de la CTC, a conmemorarse el próximo 28 de enero, fecha en la cual el movimiento sindical celebrará los 170 años del natalicio de José Martí. (Tomado de Escambray).