Sancti Spíritus: Pioneros y jóvenes evocan a José Martí en el aniversario 170 de su natalicio

En toda Cuba, el eterno homenaje a nuestro Héroe Nacional José Martí, en el aniversario 170 de su natalicio. Foto: archivo.
En toda Cuba, el eterno homenaje a nuestro Héroe Nacional José Martí, en el aniversario 170 de su natalicio. Foto: archivo.

Con variadas propuestas pioneros y jóvenes espirituanos evocan a José Martí en el aniversario 170 de su natalicio, a conmemorarse este 28 de enero

Por: Ada González Curbelo

En cada institución educativa se vive por estos día la remembranza al Héroe Nacional a través de matutinos especiales, conversatorios, festivales, donde se reafirma el amor por Martí, previo a la tradicional marcha de las Antorchas y el Desfile Martiano a realizarse esta noche del viernes 27 y la mañana del sábado 28 respectivamente.

De acuerdo con Doany Hernández Pérez, miembro del Buró provincial de la UJC y presidente de la Organización de Pioneros José Martí en la provincia, la marcha de las antorchas estará encabezada por estudiantes y profesores de la Universidad de Ciencias Médicas y culminará con la presentación del Grupo Moncada en áreas del Parque Serafín Sánchez.

Por su parte, durante el Desfile martiano los más pequeños evocarán a Martí con la dramatización de diferentes obras del Apóstol, que cierra también con la presentación de la Colmenita espirituana y los proyectos infantiles del territorio, refirió la propia fuente. (Tomado de Radio Sancti Spíritus).