Delegados espirituanos nominan a los candidatos a diputados al Parlamento cubano

Con tal propósito, este domingo 5 de febrero sesionan las ocho Asambleas Municipales del Poder Popular en Sancti Spíritus y las de todo el país

Por: Carmen Rodríguez

Después del proceso de análisis de las comisiones de candidatura en todas sus instancias, este 5 de febrero sesionarán en la provincia las ocho Asambleas Municipales del Poder Popular para nominar a los candidatos a diputados por Sancti Spíritus al Parlamento cubano.

En jornadas previas se entrevistó de forma individual a los representantes de los gobiernos locales para conocer su parecer sobre las propuestas por cada territorio, las que están siendo sometidas a votación este domingo.

Neisa Muro Ríos, presidenta del Consejo Electoral Provincial, destacó que todo marcha sin contratiempos con vistas a las elecciones nacionales que se efectuarán el 26 de marzo y refirió que en estos momentos se hace una revisión, casa por casa, para verificar y validar el registro de electores que se hará público próximamente.

De acuerdo con lo establecido, para las elecciones generales en la provincia se han dispuesto dos distritos electorales, en aquellas localidades de más de 100 000 electores (en el caso de la provincia, solo en el municipio cabecera) como una manera de agilizar el procesamiento de la información el día de los comicios.

La funcionaria resaltó que en la provincia serán nominados 20 de los 470 diputados que se elegirán en el país y sus fotos y biografías serán expuestas en los lugares de mayor afluencia de público de cada circunscripción para que la población conozca sus méritos y trayectorias.

Los candidatos sostendrán, además, encuentros con los electores en comunidades, centros laborales y estudiantiles.

Estas elecciones generales resultan de gran relevancia, pues son esos diputados quienes en nombre de su pueblo tienen la responsabilidad de elegir a la dirección del Parlamento, el Consejo de Estado, así como al presidente y vicepresidente de la República. (Tomado de Escambray).