Estados Unidos impide llegada de ayuda a Siria, denuncia canciller

Faisal Al-Mekdad, ministro sirio de Asuntos Exteriores. Foto: Prensa Latina.
Faisal Al-Mekdad, ministro sirio de Asuntos Exteriores. Foto: Prensa Latina.

El ministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal Al-Mekdad, dijo hoy que el bloqueo y las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea impiden la llegada de medicamentos y ayuda humanitaria, tras el devastador terremoto el pasado lunes

OTROS MATERIALES DEL MUNDO

Ecuatorianos en alerta ante posible manipulación de resultados electorales
Lula y Biden abordarán ataques golpistas en Brasil y Estados Unidos
Juicio a ex secretario de Seguridad Genaro García Luna estremece a México
Siria anuncia plan de emergencia nacional ante fuerte terremoto de magnitud 7,8
Posición regional clave en visita de parlamentario africano a la República Árabe Saharaui Democrática

Los funcionarios estadounidenses alegan que sus medidas no afectan la asistencia humanitaria, pero en realidad impiden que lleguen al país, incluso los medicamentos, afirmó el jefe de la diplomacia en una entrevista con el canal al-Mayadeen.

Agregó que Washington y sus aliados occidentales dan órdenes a algunos gobiernos y los amenazan con sanciones si negocian con Siria lo cual exacerba la tragedia del pueblo sirio.

Según el canciller, la catástrofe del terremoto es inmensa y lo que ha acrecentado su profundidad son las difíciles circunstancias que atraviesa el país desde hace 12 años y su lucha constante contra el terrorismo y sus partidarios.

Llamó nuevamente a todos los pueblos y países del mundo para que brinden asistencia para enfrentar esta catástrofe humanitaria y agradeció a las naciones y organizaciones que enviaron ayuda y mostraron solidaridad.

Según cifras actualizadas, el terremoto dejó hasta el momento más de mil 600 muertos y tres mil 500 heridos, una cifra que podría aumentar ya que continúan las labores de rescate. (Agencia Prensa Latina).