Posición regional clave en visita de parlamentario africano a la República Árabe Saharaui Democrática

Presidente del Parlamento Panafricano, Fortune Charumbira, en la República Árabe Saharaui Democrática. Foto: Prensa Latina.
Presidente del Parlamento Panafricano, Fortune Charumbira, en la República Árabe Saharaui Democrática. Foto: Prensa Latina.

El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Ghali, debatió con el titular del Parlamento Panafricano, Fortune Charumbira, sobre posiciones regionales en torno a la autoderminación y la ocupación marroquí, anunciaron hoy fuentes oficiales

OTROS MATERIALES DEL MUNDO

Liga Árabe alista reunión en apoyo a causa palestina
Bajo investigación fuerzas policiales en Brasil ante intentos golpistas
Presidente Nicolás Maduro denunció planes ilegales de la OFAC contra Venezuela
Nueva arremetida republicana contra secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos
Rechaza China alianza militar Aukus y confrontación en Asia-Pacífico

Según informativos, la reunión se efectúo en la noche del viernes en la sede de la presidencia en Chahid El Hafed y las conversaciones se centraron en la cuestión saharaui a nivel regional e internacional.

Al encuentro asistieron el presidente del Consejo Nacional (Parlamento), Hamma Salama, la ministra de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer, Suelma Beiruk, el embajador saharaui en Sudáfrica, Mohamed Yeslam Beissat, además de miembros del Parlamento Panafricano y del Consejo Nacional Saharaui.

El alto funcionario fue recibido la víspera, además, por el canciller Mohamed Salem Ould Salek, con quien mantuvo conversaciones privadas como parte de la visita a la RASD.

Igualmente, se reunió en la mañana con Salama, diputados saharaui y miembros de la dirección del Consejo Nacional, aunque no hubo declaraciones, ni se publicó lo tratado en ninguno de los dos encuentros.

Charumbira, quien se interesó también por la situación de los refugiados y la gestión de las instituciones del Estado, fue recibido por autoridades de la Wilaya (provincia) de Smara, donde conversó con miembros de la Asociación de Familiares de Presos y Desaparecidos Saharauis y la Comisión Saharaui de Derechos Humanos.

Como parte de su agenda de trabajo el representante del legislativo regional se trasladó al Centro de Discapacitados y visitar algunos centros educativos.

La visita del máximo representante del ente regional se realiza en medio de las tensiones por el lobby de Marruecos para lograr la expulsión de la RASD de la Unión Africana, alegando la ilegalidad de ese Estado reconocido por 85 países y los organismos internacionales. (Agencia Prensa Latina).