Universitarios espirituanos reciben sus títulos de graduados

En la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia se dieron cita los nuevos profesionales formados en la sede central de la casa de altos estudios . Fotos: Yosdany Morejón/Escambray.
En la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia se dieron cita los nuevos profesionales formados en la sede central de la casa de altos estudios . Fotos: Yosdany Morejón/Escambray.

Estudiantes de todas las modalidades y especialidades, formados en la sede central de la casa de altos estudios y en el Centro Universitario Municipal de la cabecera provincial, recibieron sus diplomas de egresados

Por: Greidy Mejía Cárdenas

Más de 400 estudiantes, de los cerca de 862 egresados de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez (UNISS) en el curso escolar 2022, recibieron sus títulos de graduados universitarios, una inyección de fuerza joven que nutrirá el desarrollo económico y social del territorio.

En la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia se dieron cita los nuevos profesionales formados en la sede central de la casa de altos estudios y en el Centro Universitario Municipal de la cabecera provincial, con el orgullo de haberse curtido bajo los principios de la instalación docente que este 2023 cumple sus 40 años de fundada.

Jóvenes de todas las especialidades y modalidades forjadas en la UNISS acogieron el diploma.
Jóvenes de todas las especialidades y modalidades forjadas en la UNISS acogieron el diploma.

Jóvenes de todas las especialidades y modalidades forjadas en la susodicha institución acogieron el diploma que los acredita como universitarios, mérito que los pone a la vanguardia como decisores sociales y asegura el relevo generacional de la provincia.

Durante la conmemoración se reconoció a 35 alumnos con Títulos de Oro por la excelencia en el estudio; a otros cinco con el Premio al Mérito Científico, al tiempo que se agasajó a los mejores graduados de las diferentes facultades de la universidad espirituana.

Liliana Ventura Suárez, mejor graduada de la UNISS procedente de la Facultad de Ciencias Técnicas y Empresariales, ratificó, a nombre de los graduados, el compromiso de defender los principios de la Revolución y cumplir cualquier tarea que se les encomiende dentro y fuera de Cuba.

“Juramos continuar nuestra preparación profesional a través de la superación posgraduada, la formación académica y la obtención de grados científicos, así como contribuir a consolidar la estrategia económica y social del país”, expresó Ventura Suárez como parte del juramento de los graduados.

Naima Ariatne Trujillo Barreto, rectora de la casa de altos estudios.
Naima Ariatne Trujillo Barreto, rectora de la casa de altos estudios.

Por su parte Naima Ariatne Trujillo Barreto, rectora de la casa de altos estudios, instó a los recién egresados a asumir nuevos retos; en tanto manifestó que la universidad los seguirá acompañando y multiplicando sus vínculos a través de cada espacio de la vida socioeconómica del territorio en el que estén presentes.

De igual forma, refirió que en la próxima semana el resto de los estudiantes graduados en el 2022 recibirán sus diplomas en los municipios espirituanos a los que pertenecen.

Al acto de graduación asistieron las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio, Orlando Ernesto Pérez Núñez, presidente nacional del Movimiento Juvenil Martiano, así como una representación del claustro de la instalación académica. (Tomado de Escambray).

l acto asistieron las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio.
Al acto asistieron las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio.