Labiofam conquista el mercado en la provincia de Sancti Spíritus

Labiofam en la provincia mantiene un programa de ferias en todos los municipios y poblados. Fotos: Yosdany Morejón/Escambray.
Labiofam en la provincia mantiene un programa de ferias en todos los municipios y poblados. Fotos: Yosdany Morejón/Escambray.

Con una amplia gama de más de 40 surtidos en tres líneas fundamentales aspiran alcanzar los 8 millones de pesos por concepto de ventas minoristas

Por: Yanela Pérez y Mary Luz Borrego

La Empresa de Laboratorios Biológicos Farmacéuticos (Labiofam) Sancti Spíritus ha conquistado al mercado espirituano con una amplia gama de más de 40 surtidos en tres líneas fundamentales: producciones naturales para contribuir a la salud humana y animal, bioproductos agrícolas para las plantas; y artículos químicos como detergente y pintura, entre otros.

Rosaida Pérez López, directora general de esa entidad, detalló que en el 2022 lograron extender las ventas minoristas a la población y este año se proponen alcanzar 8 millones de pesos por concepto de estos expendios.

Entre los productos a comercializar mencionó los detergentes, talcos, medicamentos para el catarro, algunos reconstituyentes, suplementos nutricionales y cremas para los dolores, que resultan muy demandadas por la población.

Rosaida Pérez López, directora general de Labiofam en Sancti Spíritus.
Rosaida Pérez López, directora general de Labiofam en Sancti Spíritus.

“Además, tenemos en proyecto un champú para mascotas y, cuando podemos, comercializamos el almidón de maíz. También nos hemos abierto a la venta de productos necesarios como los del plástico y algunas pinturas que han entrado en nuestra cartera opciones”, agregó.

En el caso de la agricultura, mencionó los surtidos para jardinería y los paquetes tecnológicos con bioproductos cubanos creados por diferentes institutos —incluido uno que preparan actualmente para el arroz orgánico y el de la papa—, los cuales permiten cosechas sanas y saludables.

“Para que nuestras producciones no se queden solo en la cabecera provincial, mantenemos un programa de ferias en todos los municipios y poblados donde siempre están ávidos y agradecen nuestras propuestas”, aseguró la ejecutiva.

Con vacunas y otros productos llega LABIOFAM Sancti Spíritus a Trinidad
Con vacunas y otros productos llega LABIOFAM Sancti Spíritus a Trinidad. Foto: Ana Martha Panadés/Radio Trinidad Digital.

Y comentó que pretenden abrir una farmacia veterinaria y un punto para las ventas en cada municipio, pero esa idea implica una inversión y se extiende en el tiempo hasta el 2026, excepto en Cabaiguán y Trinidad, donde inaugurarán una clínica veterinaria en el presente año, con un espacio incluido para la comercialización.

A pesar de las actuales limitaciones de materias primas e insumos, el área de desarrollo, investigación e innovación de Labiofam aprovecha las materias primas endógenas del territorio para crear nuevos productos, de los cuales el año pasado ya lograron el registro sanitario de tres. (Tomado de Escambray).