Bahamas: Temas clave para el desarrollo reúne a líderes de Caricom

44 Reunión de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom). Foto: Prensa Latina.
44 Reunión de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom). Foto: Prensa Latina.

La 44 Reunión de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom) analizará en Bahamas a partir de hoy temas clave para el futuro del bloque integracionista como financiamiento climático y seguridad alimentaria

OTROS MATERIALES DEL MUNDO

Naciones Unidas alerta de la posible desaparición de países por la subida del mar
Terremotos en Turquía y Siria, el peor desastre natural en la región en un siglo, declaró la OMS
México descarta tensión con Estados Unidos por movimiento contra bloqueo a Cuba
Guatemala restringe derechos políticos a pueblos originarios
Perduran en Estados Unidos objeciones a Biden por tono triunfalista en discurso

El cónclave, del 15 al 17, tendrá lugar bajo la presidencia del primer ministro de Bahamas, Phillip Davis, quien intervendrá este miércoles en la inauguración, de acuerdo con el programa oficial del evento.

Acerca de la cita, la secretaria general del grupo, Carla Barnett, sostuvo que los jefes de Estado y de Gobierno también dedicarán las jornadas al análisis de estrategias para avanzar en el objetivo común de lograr un mercado y economía propia.

Los participantes examinarán, además, las acciones encaminadas a garantizar la seguridad nutricional y para ello tomarán como punto de partida el más reciente informe del grupo de trabajo ministerial de Caricom sobre producción de alimentos

En el contexto de la reunión se dará a conocer la ganadora del premio “Caricom para la mujer”, que honra a féminas caribeñas con aportes relevantes al desarrollo socioeconómico y sociocultural de la región.

El sitio digital Caricom Today público que la reunión contará con invitados especiales como el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y representantes de organizaciones financieras y comerciales internacionales.

Al confirmar su asistencia a la Conferencia, el primer ministro Trudeau sostuvo que “Canadá y la Comunidad del Caribe comparten fuertes lazos entre sus pueblos, valores comunes y un compromiso con la lucha contra el cambio climático”.

Caricom surgió el 4 de julio de 1973 con la firma del Tratado de Chaguaramas por 15 países: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Monserrat, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam, y Trinidad y Tobago. (Agencia Prensa Latina).