Continúa abierta convocatoria para concurso nacional de la AHS

El plazo de admisión para diseñadores, artistas visuales, y otros creadores que deseen participar en el concurso de carteles “Mejor es posible, convocado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en apoyo a las elecciones nacionales en Cuba, se mantendrá abierto hasta el 28 de febrero próximo

Por: Gabriela Camila Castellanos Mora

Yasel Toledo, vicepresidente de la organización, resaltó que miembros de la vanguardia creativa joven en Cuba son candidatos a diputados, y gracias al concurso, los carteles podrán ser puntos de partida para acciones de comunicación futuras a realizar.

Respecto al proceso de recepción de trabajos iniciado el cinco de febrero último, y cuyo resultado será dado a conocer en la segunda quincena del mes próximo, fueron establecidos dos correos donde los concursantes podrán enviar las obras: becasypremioshs@gmail.com y mejoresposible@nauta.cu.

Dayana Mesa Giralt y Daniela Gómez Herrera, especialistas del Departamento de Comunicación de la AHS, explicaron que los diseños serán realizados considerando su reproducción, en distintos materiales y por supuesto, en plataformas digitales.

La AHS, organización cultural que agrupa a escritores, artistas, intelectuales y promotores cubanos de hasta 35 años de edad, se suma desde la cultura al proceso democrático en curso dada la importancia para el presente y el futuro del país, indicó Yasel Toledo.

Otras instituciones del país se sumaron a la iniciativa de convocar concursos, entre ellas las publicaciones humorísticas Palante y Dedeté en la modalidad de memes, caricaturas o GIF en los que podrán participar los cubanos de cualquier edad con domicilio en el país, sin límite de obras, mientras aborden la temática de la importancia de las elecciones del 26 de marzo.

Los interesados pueden buscar información en https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=205860178659493&id=100077065370264&mibextid=Nif5oz . (Agencia Cubana de Noticias).