La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, calificó hoy de provocación los llamamientos de Estados Unidos a sus nacionales a abandonar su país
OTROS MATERIALES DEL MUNDO
Putin y Lukashenko revisan temas de seguridad y cooperación bilateral Líderes de la Caricom debaten en Bahamas temas de desarrollo regional Parlamento de China condena resolución de EE.UU. contra incidente de globo Naciones Unidas alerta de la posible desaparición de países por la subida del mar Terremotos en Turquía y Siria, el peor desastre natural en la región en un siglo, declaró la OMS
«Es otra provocación estadounidense el llamamiento a sus ciudadanos de abstenerse de viajes a Rusia y Belarús o irse si se encuentran aquí «, precisó la vocera reseñado por la agencia Sputnik.
La funcionaria agregó que las autoridades de Washington asustan a sus connacionales que se encuentran en la nación euroasiática con todas las amenazas, por las cuales se caracteriza el trato recibido por los ciudadanos rusos en territorio estadounidense.
Las declaraciones de Zajárova responden al comunicado emitido el pasado lunes por la embajada de la nación norteña en Moscú en el que recomendó no viajar a este país y sugirió a los connacionales que ya se encuentran en territorio ruso partir de inmediato.
La misión diplomática justificó sus recomendaciones poniendo como excusas «las consecuencias impredecibles de la invasión a gran escala no provocada de Ucrania por parte de las fuerzas militares rusas; potencial hostigamiento y selección de ciudadanos de Estados Unidos para su detención por agentes de seguridad del Gobierno ruso”.
Asimismo, enunciaron la supuesta “aplicación arbitraria de la ley local; vuelos limitados hacia y desde Rusia; capacidad limitada de la embajada para ayudar a ciudadanos estadounidenses en suelo ruso; y posibilidad de terrorismo».
Los llamados de la embajada estadounidense tienen similares antecedentes en febrero y septiembre de 2022.
Las autoridades de Moscú en reiteradas ocasiones han advertido que estas y otras actitudes que contrarrestan lo establecido en las convenciones internacionales demuestran las intenciones de Washington de cortar los vínculos diplomáticos con Moscú. (Prensa Latina).