Putin y Lukashenko revisan temas de seguridad y cooperación bilateral

Foto: Prensa Latina.
Foto: Prensa Latina.

Los presidentes de Rusia y Belarús, Vladimir Putin y Aleksander Lukashenko, analizan hoy temas de cooperación económica, seguridad y colaboración militar, informó el servicio de prensa del Kremlin

Al inicio del encuentro, realizado en la región de Moscú, Putin dijo que dedicarán una parte de la reunión a pautar las líneas para una cumbre de amplio formato entre ambos Gobiernos.

Asimismo, destacó el crecimiento del comercio entre Moscú y Minsk, el cual alcanzó un volumen récord desde el año pasado equivalente a más de 43 mil millones de dólares.

«Y lo que es más importante, lo que más me complace, es que estamos ampliando las oportunidades en el área de la cooperación industrial, en primer lugar», agregó.

Antes de continuar el encuentro a puertas cerradas el mandatario ruso precisó que, gracias a los esfuerzos de Lukashenko, se había preservado mucho el sector de las industrias como legado de la Unión Soviética y para luego «desarrollarlas positivamente».

Foto: Prensa Latina.
Foto: Prensa Latina.

Por su parte, el dignatario belaruso aseguró que su país cumplió en su totalidad los acuerdos de seguridad y defensa con Rusia en 2022.

«Todo lo que acordamos hace muy poco, hace tres meses, sobre defensa y seguridad, la parte belarusa lo cumplió, e incluso hicimos más. Más adelante explicaré lo que se está haciendo al respecto», declaró Lukashenko.

Igualmente, exaltó que los 28 programas de integración del Estado de la Unión están cumplidos en casi un 80 por ciento, quedando sobre todo los humanitarios por ampliar su implementación.

En ese sentido, Putin insistió que el trabajo para fortalecer el Estado de la Unión también sienta las bases para un mayor desarrollo en la esfera económica bilateral. (Agencia Prensa Latina).