Feria Tecnológica La Guayabera 5.0 vuelve a Sancti Spíritus

El evento reunirá las mejores experiencias espirituanas en el uso de las tecnologías a favor de la sociedad. Fotos: Casa de la Guayabera/Facebook.
El evento reunirá las mejores experiencias espirituanas en el uso de las tecnologías a favor de la sociedad. Fotos: Casa de la Guayabera/Facebook.

Del 23 al 25 de febrero venideros, en una de las márgenes del río Yayabo, tendrá lugar un encuentro que inicia la programación de eventos culturales del 2023 en la provincia

Por: Lisandra Gómez Guerra

Como cada mes de febrero, Sancti Spíritus se viste de gala al ser testigo de un evento sin que se le reconozcan precedentes en el territorio nacional: la Feria tecnológica La Guayabera 5.0, donde se combinan dos cuestiones básicas: cultura y comunicación.

En esta edición, prevista del 23 al 25 de febrero venideros, el pretexto del encuentro es una prioridad a nivel de país: “La transformación digital de la cultura y la sociedad en la conservación del patrimonio y la memoria histórica de la nación”. Por tanto, múltiples experiencias relacionadas con el amplio y necesario tema se darán cita no solo en la casa que resguarda la mayor colección de nuestra prenda nacional sino en otras instituciones como la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena de conjunto con la Delegación Territorial del Citma.

De acuerdo con Mairelys Medinilla, miembro del equipo organizador del encuentro que inicia la programación de eventos culturales del 2023, ya han confirmado su presencia varias entidades del sistema empresarial como Joven Club y Etecsa e instituciones culturales que de forma consciente asumen la Feria como una plataforma para mostrar sus mejores resultados con el uso de las tecnologías a favor de la sociedad.

“Como también sucede durante los días en que la Casa de la Guayabera se convierte en recinto ferial habrá conciertos con proyectos espirituanos e invitados, desfile de modas y otras acciones públicas con la presencia del resto de las manifestaciones artísticas. El Teatro Principal y el Centro Provincial de Patrimonio ya han anunciado que se sumarán con algunas propuestas de interés”.

Uno de los momentos artísticos especiales será el agasajo al Conjunto Folclórico de Trinidad por su cumpleaños 60.

Las conferencias y presentación de experiencias, conciertos y actividades en la Casa de la Guayabera serán transmitidas por el canal de YouTube Quinta Studio y las páginas asociadas.

La Feria Tecnológica es auspiciada por el Proyecto de Desarrollo Local Casa de la Guayabera, el Sectorial de Cultura y Arte, la Oficina Territorial de Control del Ministerio de Comunicaciones y la Plataforma Articulada para el Desarrollo Integral Territorial (Padit). (Tomado de Escambray).