Continúa recorrido por el municipio candidatos a diputados por Trinidad al Parlamento cubano (Fotos)

Los candidatos a diputados por Trinidad prosiguen sus recorridos por zonas urbanas y rurales del territorio. Fotos: Alipio Martínez Romero/Radio Trinidad Digital y Poder Popular Trinidad.
Los candidatos a diputados por Trinidad prosiguen sus recorridos por zonas urbanas y rurales del territorio. Fotos: Alipio Martínez Romero/Radio Trinidad Digital y Poder Popular Trinidad.

En comunidades, centros de estudio y de trabajo del municipio, los candidatos conocen del quehacer socioeconómico e intercambian con la población

Por: José Rafael Gómez Reguera

Los candidatos a diputados por Trinidad al Parlamento cubano prosiguen su recorrido por diversos sitios de la localidad, en un fructífero intercambio con la población, en general, a fin de conocer y profundizar sobre la realidad del territorio.

Entre los lugares visitados, durante las últimas horas, estuvo el Hotel Village Costa Sur, donde recibieron una panorámica de la inversión que se realiza para garantizar su próxima reapertura el 20 de febrero, en plena etapa alta de la recepción de visitantes foráneos.

Estas acciones en una de las más antiguas instalaciones turísticas sureñas se corresponde con la necesidad de remozar algunas de ellas y atemperarlas a las exigencias actuales de la industria del ocio.

De igual manera, y también en la zona costera, los candidatos estuvieron en zonas del Consejo Popular de Casilda, donde tuvieron detalles del funcionamiento de la Empresa Pesquera Pescasilda, con fuertes compromisos productivos, tanto en lo relacionado con la captura de langostas como de especies de escama, y obviamente con obligaciones con las exportaciones y la captación de divisas.

Como parte de estas jornadas, los candidatos estuvieron en Topes de Collantes y sus alrededores, como en la comunidad de Tres Palmas, donde obtuvieron pormenores de los servicios a la población en el Plan Turquino, con énfasis en la Educación, la Salud, Comercio y Gastronomía, entre otros, y de igual manera conocieron sobre el turismo de Naturaleza y el de Salud que tiene su fuerte en el kurhotel Escambray. También sobre las acciones vinculadas con el ecoturismo en esos intrincados parajes

Los recorridos de los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular se extenderán hasta el 24 de marzo, pues para el día 26, los electores del país han sido convocados a las urnas para votar por los integrantes del Parlamento que tendrá 470 integrantes en su X Legislatura.