Presidente López Obrador reitera seguirá apoyando a Castillo y al pueblo peruano

Fotocomposición: Prensa Latina.
Fotocomposición: Prensa Latina.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró hoy en su conferencia de prensa matutina que seguirá apoyando al exmandatario de Perú Pedro Castillo y al pueblo de ese país

Al ser preguntado sobre qué asuntos trató ayer en el Palacio Nacional con Lidia Paredes, esposa de Castillo, dijo que se trata de una mujer humilde, excepcional, llena de sentimientos y están procurando que no le falte nada a ella ni su familia y no abandonará a su compañero.

Repitió que considera una gran injusticia haberlo sustituido de su cargo, además de violar la Constitución por parte de los conservadores y todo es una mentira. Desde que lo eligieron empezaron a hostigarlo, porque tuvieron que aceptar el resultado de que ganó la presidencia un represente del pueblo, de los más pobres de los indígenas, y en ese país hay mucho racismo, clasismo e intereses creados.

Alertó de que Perú es un país con muchos recursos naturales y, por eso, es tan apetecible y hay tantas ambiciones de empresas transnacionales y las apoyan gobiernos extranjeros. Tienen gas, petróleo, oro, plata, litio, y además explotan a los pueblos, saquean sus riquezas, y por eso hay mucha pobreza, expresó.

Desgraciadamente la Organización de Estados Americanos y su organismo de derechos humanos están al servicio de los potentados, cuando es para que estuviesen convocando a todos los estados para pedir que se libere al presidente Castillo injustamente preso y se le restituya a su cargo porque fue elegido democráticamente.

Pero se hacen de la vista gorda, le dan la razón al autoritarismo y la respuesta es la fabricación de más delitos inventados contra Castillo, con el control casi absoluto de los medios de comunicación en Perú donde la gente se entera de lo que sucede por las redes sociales, y hasta la ONU tampoco interviene, dijo López Obrador.

Insistió en que México va a seguir apoyando al presidente legítimo injusta e ilegalmente sustituido, y vamos a seguir demandando que no puede seguir en la cárcel y hay que restituirlo a la presidencia.

Dijo que la presidenta espuria Dina Boluarte tiene 15 por ciento de aceptación, el 85 por ciento de los peruanos la rechaza, pero todavía tiene menos aceptación el congreso con un 90 por ciento de rechazo y aún así ellos mandan con las bayonetas y la represión, con la fuerza, y ya llevan más de 60 asesinados.

En las encuestas la mayoría de peruanos pide que se convoque de inmediato elecciones, que sea el pueblo quien decida, y es la mayoría de 80 por ciento pero los golpistas se quieren quedar hasta el 2026. (Agencia Prensa Latina).