Alemania confirma planes para efectuar maniobras militares conjuntas en Polonia

Boris Pistorius, ministro de Defensa alemán. Foto: Prensa Latina.
Boris Pistorius, ministro de Defensa alemán. Foto: Prensa Latina.

El ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, confirmó hoy planes para realizar maniobras militares conjuntas de soldados de Estados Unidos, Alemania y Polonia, en ese último país

De confirmarse esos ejercicios sería un mensaje de fuerza y una provocación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), según analistas.

En reiteradas ocasiones el presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió sobre los planes expansionistas de la alianza militar, que cada vez concentra más efectivos en zonas cercanas a las fronteras con la nación eslava.

Es importante que los países de Europa del este vean que tanto Alemania como Estados Unidos mantienen su compromiso de defender la OTAN en el marco de la guerra de Ucrania, afirmó por su parte Pistorius.

Las autoridades de Polonia informaron previamente que la frontera con Belarús permanecerá cerrada de forma indefinida al tráfico de mercancías en respuesta a una medida similar adoptada por ese país.

Días atrás el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, calificó la operación militar especial en Ucrania como un enfrentamiento entre la OTAN y su país.

Lo de Ucrania no es un enfrentamiento entre Moscú y Kiev, es un enfrentamiento militar entre la alianza militar y, sobre todo, Estados Unidos y Reino Unido, con Rusia. (…) Están conduciendo a los ucranianos a una muerte segura, aseguró.

Antes el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, alertó que la presencia de la OTAN cerca de las fronteras rusas aumentó a más del doble en un año. (Agencia Prensa Latina).