Efectuarán este mes Sancti Spíritus Asambleas FEEM a nivel de centros

En las asambleas a nivel de centro los estudiantes pasan revista al funcionamiento interno de la FEEM.
En las asambleas a nivel de centro los estudiantes pasan revista al funcionamiento interno de la FEEM.

Durante todo el mes de marzo, más de 9 000 miembros de la Enseñanza Media en la provincia espirituana protagonizarán las asambleas en sus respectivos centros docentes

Por: Greidy Mejía Cárdenas

Con la mira puesta en atender las preocupaciones del estudiantado y con la voluntad de elevar su protagonismo, la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en Sancti Spíritus acoge, desde este primero de marzo, las asambleas a nivel de centro.

Durante el presente mes, en los 43 centros educacionales de la estructura en la provincia se fomentará el diálogo en torno a la necesidad de capacitar a los dirigentes estudiantiles; a lograr que el Consejo de Dirección de las escuelas brinde una atención directa a la FEEM, y a trabajar con énfasis en la cultura del debate.

Frank Sosa Pérez, miembro del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) que atiende la esfera educacional, explicó que, unido a tales problemáticas, los escolares también intercambiarán sobre su incorporación a las actividades extradocentes, al trabajo en las comunidades, así como a la producción de alimentos.

Sosa Pérez agregó, que dichos encuentros resultan espacios idóneos para que la FEEM se mire por dentro de manera crítica y con visión de futuro, en aras de alcanzar un mejor funcionamiento orgánico a nivel de base.

“Estas asambleas logran que nos enfoquemos mucho más en la organización; que estemos cerca de las preocupaciones de los estudiantes, y conozcamos sus ganas de hacer, en pos de aportar al desarrollo del país”, subrayó el funcionario.

Asimismo, constató, que en estos intercambios los jóvenes tienen la posibilidad de pensar sobre el país, la escuela y la organización que desean. De igual forma, apuntó, que este es el mejor camino para dinamizar y actualizar la Enseñanza Media en el territorio.

Por su parte, aseveró, que los muchachos llegan a las susodichas reuniones, después de haber pasado revista a las principales problemáticas a nivel de grupo; hecho que los sitúa en mejores condiciones para perfeccionar la vida estudiantil en cada instalación educativa de Sancti Spíritus.

Una vez terminadas las asambleas de la FEEM a nivel de centro, corresponde efectuar las municipales y la provincial, previstas para abril y junio, respectivamente, las cuales constituyen la antesala de la II Asamblea Nacional, convocada para mediados de año. (Tomado de Escambray).