Educación en Sancti Spíritus pasa revista a su labor durante 2022

La cobertura vuelve a preocupar a directivos educacionales en Sancti Spíritus. Fotos: Ada González Curbelo.
La cobertura vuelve a preocupar a directivos educacionales en Sancti Spíritus. Fotos: Ada González Curbelo.

Cira Piñeiro Alonso, viceministra de Educación, presidió en Sancti Spíritus el balance del trabajo de ese sector durante el 2022. Los Educadores espirituanos se proyectan por mejorar la cobertura docente

Por: Ada González Curbelo

A romper la inercia y actuar de manera diferente para lograr revertir los resultados en indicadores vitales como el ingreso a carreras pedagógicas que respondan a las necesidades de cobertura docente llamó en Sancti Spíritus Cira Piñeiro Alonso, viceministra de Educación, durante el balance del trabajo de este sector en la provincia durante el 2022.

La cobertura vuelve a preocupar a directivos educacionales en Sancti Spíritus, tras experimentar al cierre del año un decrecimiento respecto a la etapa precedente.

Al intervenir en el encuentro, Piñeiro Alonso dijo que este asunto necesita una mirada integral desde el trabajo en la formación vocacional para captar a los jóvenes con mejores resultados académicos, hasta la atención que requieren, una vez insertados en las escuelas pedagógicas a fin de lograr su permanencia.

“Por lo tanto, Sancti Spiritus tiene que enfocarse en generar todo un movimiento a partir de los encuentros de monitores, de los festivales de clases que permita identificar, en esa masividad, a los de mayor calidad”, puntualizó.

En la reunión se evaluó además la marcha del Tercer Perfeccionamiento del Sistema de Enseñanza en Cuba.
En la reunión se evaluó además la marcha del Tercer Perfeccionamiento del Sistema de Enseñanza en Cuba.

En la reunión se evaluó además la marcha del Tercer Perfeccionamiento del Sistema de Enseñanza en Cuba y se valoraron las oportunidades y experiencias del experimento, que se revierten en la calidad del aprendizaje.

En la cita se abordaron también tópicos relacionados con la labor político-ideológica, las estrategias de atención al IPVCE y a las comunidades priorizadas, así como a estudiantes en condiciones de vulnerabilidad.

En el balance, donde estuvieron presentes la miembro del Buró Provincial del Partido Elaine Plasencia Afonso y el vicegobernador Frank Osbel Cañizares, se evaluaron los objetivos, procesos e indicadores fundamentales del sector educacional en la provincia de Sancti Spíritus, en tanto se dieron a conocer también las proyecciones para el presente curso. (Tomado de Escambray).