Hoy sábado, calor y algunas lluvias en la tarde

Fotos: Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET).
Fotos: Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET).

El Instituto de Meteorología de Cuba pronostica tarde y noche nubladas en gran parte de la Isla, con algunas lluvias, chubascos y aisladas tormentas eléctricas, así como temperaturas máximas en la tarde estarán entre 29 y 32 grados Celsius, superiores en localidades del sur oriental

Hoy sábado estará mayormente nublado en la región oriental y el municipio especial Isla de la Juventud. En el resto del país amanecerá con poca nubosidad, incrementándose a parcialmente nublado desde la mañana, según dio a conocer en su parte diario, el Instituto de Meteorología de Cuba  (Insmet).

En la tarde y la noche estará nublado en gran parte del país con la ocurrencia de algunas lluvias, chubascos y aisladas tormentas eléctricas en la región occidental y oriental, así como en zonas de la costa norte central, siendo aisladas en el resto del archipiélago.

Las temperaturas máximas en la tarde estarán entre 29 y 32 grados Celsius, superiores en localidades del sur oriental. En la noche las temperaturas estarán entre los 22 y 25 grados Celsius.

Los vientos soplarán del sudeste al sur entre 10 y 25 km/h en la mitad occidental, siendo variables y débiles en la mitad oriental, salvo en zonas de la costa norte donde soplarán del este al sudeste con velocidades entre 10 y 25 km/h.

Habrá poco oleaje en la costa norte oriental que se incrementará a oleaje en la tarde. En el resto de los litorales la mar estará tranquila y se incrementará a poco oleaje en la tarde, salvo en el litoral sur occidental donde la mar permanecerá tranquila. (Con información del Instituto de Meteorología de Cuba).