Prueba dinámica este domingo en Sancti Spíritus de cara a las Elecciones Nacionales

Durante la prueba dinámica se verificará la marcha de las comunicaciones en aras de que no haya fallos en el flujo de la información.
Durante la prueba dinámica se verificará la marcha de las comunicaciones en aras de que no haya fallos en el flujo de la información.

Los colegios y autoridades electorales de Sancti Spíritus se preparan para desarrollar la prueba dinámica con vistas a las elecciones nacionales del 26 de marzo

Por: Carmen Rodríguez

A pocos días de desarrollarse la votación para elegir a los diputados a la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular se efectuará este domingo en Sancti Spíritus, como en todo el país, una prueba dinámica a fin de chequear el sistema de trabajo previsto para el día de la votación.

Dicho ejercicio constituye uno de los pasos indispensables dentro del cronograma previsto, y con él se ponen en práctica los medios, mecanismos y estructuras electorales a todos los niveles, en busca de garantizar las condiciones para el 26 de marzo próximo.

De acuerdo con Neisa Muro Ríos, presidenta del Consejo Electoral Provincial, durante la jornada abrirán sus puertas los 988 colegios electorales con que cuenta la provincia y se movilizarán las comisiones electorales de las 640 circunscripciones existentes en el territorio, así como las de nivel municipal y provincial y los integrantes de las mesas electorales.

En el trascurso de la prueba se examinarán los medios de comunicación, la telefonía fija y móvil, además de la disponibilidad de radioaficionados, enlaces y el transporte en las comunidades intrincadas y del Plan Turquino.

En el ejercicio se pondrán a prueba, además, los grupos de procesamiento de la información y el desempeño de todos los involucrados en la realización de las votaciones, a los que se suman el personal de apoyo, los supervisores y los colaboradores.

Los espirituanos podrán elegir a 20 diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, y para que conozcan sus méritos y trayectoria se exhiben desde los primeros días de marzo las fotos y biografías en más de 1 000 lugares públicos de toda la provincia.

Desde hace varias semanas los candidatos sostienen encuentros con los electores en comunidades y barrios, así como centros de trabajo y planteles estudiantiles de todos los municipios. (Tomado de Escambray).