Colegios electorales permanecerán abiertos hasta las 7:00 p.m.

María Esther Bacallao, secretaria del Consejo Electoral Nacional (CEN). Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.
María Esther Bacallao, secretaria del Consejo Electoral Nacional (CEN). Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Así lo anunció el Consejo Electoral Nacional de Cuba (CEN)

María Esther Bacallao, secretaria del Consejo Electoral Nacional (CEN), informó esta tarde que se extenderá el horario de votación una hora más en todo el país, por tanto estarán abiertos hasta las 7:00 p.m. Así las personas que no han podido llegar hasta los colegios electorales tendrán una oportunidad.

La jornada ha transcurrido con total normalidad, había dicho previamente el vicepresidente del CEN, Tomás Amarán Díaz, quien informó que al cierre de la 2 p.m. habían acudido a urnas y ejercido su derecho al voto 4 883 476 personas, lo que representa el 60.14% del padrón básico de 8 120 072 electores.

La tendencia de votación, comparada con procesos anteriores como el referendo por el Código de la Familia y las elecciones municipales, ha sido favorable, había agregado.

Se han previsto acciones concretas de transportación, garantía en las comunicaciones y el fluido eléctrico, para acceder a los lugares de más difícil acceso, en aras de lograr que la información sobre cómo se ha desarrollado la jornada electoral llegue en el tiempo previsto al CEN, dijo.

Una nueva información se ofrecerá en el horario del Noticiero Estelar de la TV cubana, de acuerdo con esta propia fuente. (Con informaciones de Cubadebate).