Cuba a la espera de resultados de Elecciones Nacionales 2023

Alina Balseiro, presidenta del Consejo Electoral Nacional de Cuba. Foto: Prensa Latina.
Alina Balseiro, presidenta del Consejo Electoral Nacional de Cuba. Foto: Prensa Latina.

Cuba espera hoy los resultados preliminares actualizados de las elecciones nacionales celebradas la víspera para elegir a los 470 diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento)

En contexto

La presidenta del Consejo Electoral Nacional, Alina Balseiro, detalló en comparecencia televisiva que hasta las cinco de la tarde de este domingo habían ejercido su derecho al voto cinco millones 711 mil 397 de cubanos.

La autoridad electoral añadió que esa cifra representaba el 70,34 por ciento del padrón electoral conformado por ocho millones 120 mil 72 de electores.

Explicó que la asistencia a las urnas en estos comicios resultó superior respecto a sufragios anteriores con igual horario de cierre, en comparación con el Referendo del Código de las Familias, es 1,71 por ciento mayor y 6,49 por ciento más que en las elecciones municipales.

Los colegios electorales en todos el país cerraron a las 19:00, hora local, 60 minutos más tarde de lo previsto, teniendo en cuenta la alta movilidad de los electores y las posibilidades que ofrece este ejercicio democrático de poder votar fuera del lugar de residencia.

Además del sostenido incremento de la asistencia a las urnas y las solicitudes desde los propios territorios.

La jornada electoral transcurrió sin incidencias, con alegría y disciplina. (Agencia Prensa Latina).