El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, advirtió sobre las actividades biológicas de Estados Unidos en territorio ucraniano, informó hoy la agencia TASS
“Existen pruebas irrefutables de las acciones biológicas a gran escala que llevó a cabo Washington en Ucrania, así como de la implicación de las élites estadounidenses en estos procesos”, precisó Pátrushev en una reunión de los secretarios de los Consejos de Seguridad de los Estados miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).
Asimismo, la autoridad señaló que se registraron brotes infecciosos en las zonas de Ternópol, Odesa, Járkov y Nikoláyev cercano a los institutos donde se estudiaban patógenos como la fiebre hemorrágica, el cólera, la gripe porcina, la hepatitis A y el botulismo.
Pátrushev refirió que “no sólo Ucrania se convirtió en un campo de pruebas de armas biológicas, pues otras naciones como Georgia, Moldavia están en el punto de mira de Estados Unidos”.
El secretario del Consejo de Seguridad ruso calificó de “grave desafío” la necesidad de garantizar la seguridad médica y biológica en el espacio de la OCS. (Agencia Prensa Latina).