Tres pedalistas de Trinidad corren en Vuelta Ciclística zona central

El trinitario Mario Martínez (tercero de izquierda a derecha) entre los ganadores de las metas volantes.
El trinitario Mario Martínez (tercero de izquierda a derecha) entre los ganadores de las metas volantes.

Se trata de Marcos Martínez, Yeimi Gregorio y Alexei Martínez, junto a representantes de otros municipios: Juan Manuel Cabrera, Ernesto Fidalgo y Alvaro Cardoso, y Brayán Mandín

Por Joaquín Gómez Serra

Tres pedalistas de Trinidad corren por las carreteras de la zona centra como parte de la Vuelta Ciclística, que se efectúa dividida por zonas, en un pelotón de 90 corredores procedentes de Guantánamo, Santiago de Cuba, Sancti Spíritus, Artemisa, Mayabeque, La Habana, Pinar del Río, Cienfuegos, Villa Clara, Ciego de Ávila y Camagüey, así como uno mixto

Los ciclistas de la Villa Patrimonio de la Humanidad que pedalean en el multicolor pelotón son Marcos Martínez, Yeimi Gregorio y Alexei Martínez en un certamen donde también defienden los colores espirituanos el yaguajayense Juan Manuel Cabrera, Ernesto Fidalgo y Alvaro Cardoso, así como Brayán Mandín, miembro del equipo Cuba B, y que se prepara para intervenir en los venideros Juegos del ALBA, a celebrarse en Venezuela.

Integran también la escuadra de ciclismo yayabera Mainieris Sucedo, Joaquín Samón, Rolando Rodríguez y Rómulo González, así como el entrenador Pedro Paredes, el mecánico Hermes Rodríguez y el fisioterapeuta Lino Carrera.

En la primera jornada de competencias. Gian Carlos Hernández, del equipo Cuba A, se convirtió en el primer líder de la Vuelta Ciclística al Centro 2023, al ganar la etapa corrida en un circuito de la ciudad de Camagüey.

El villaclareño fue escoltado por su compañero de equipo, el habanero Leandro Marcos, y por el espirituano Brayan Mandín, del Cuba B, los tres con tiempo de 1:39.37 horas en los 60 kilómetros del trayecto.

Durante el recorrido se disputaron dos metas volantes. Por la primera cruzaron delante del pelotón Gian Carlos, el guantanamero Maikel Mengana y el trinitario Marcos Martínez, por ese orden.

En la segunda mandaron Mengana y Gian Carlos y el pinareño Roger Rodríguez, quienes se llevaron los puntos que otorgan estos embalajes intermedios.

Este martes la segunda etapa se correrá en línea desde Camagüey hasta Ciego de Ávila (106 km) con volantes en La Vallita, Florida y El Centro. La línea de meta estará ubicada frente a la academia de ciclismo de la capital avileña.

Este giro, de unos 600 kilómetros, incluye una contrarreloj individual de Morón a Ciego de Ávila; la escalada al macizo montañoso de Topes de Collantes; y etapas en línea por carreteras de las provincias de Villa Clara y Cienfuegos, donde concluirá con otra jornada de circuito en el llamado Paseo del Prado.