Sobreviven dos de cuatro atrapados tras accidente en CTE Guiteras de Matanzas

Fotos: ACN
Fotos: ACN

Preservan la vida dos de los cuatro obreros que quedaron sepultados luego del colapso de un tabique en la zona del cenicero de la chimenea en la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, sobre las 2:30 de la tarde del viernes reciente

En el incidente perecieron Lázaro Montero Pita y Alexis Bernardo Labrada Junco; en el hospital provincial Faustino Pérez recibieron asistencia médica Angel Dioris Pérez Montoya, ya de alta, y Maikel López Navarro evoluciona satisfactoriamente y se mantiene en la sala de cirugía general.

Alberto Hernández Beltrán, jefe de brigada de la Empresa de Construcción y Montaje Especializado, explicó que sacaban el hollín cuando se desplomó la pared inesperadamente sepultando a sus cuatro compañeros, justo cuando él se asomó a la puerta para coger un poco de aire.

Antes de la función que hacíamos se inspeccionó la chimenea de arriba hacia el piso, por dentro, para quitar todo el ladrillo en mal estado como está establecido, para que no se fueran a caer porque íbamos a trabajar adentro, a la pared no se le veía cuarteadura, aseguró Hernández Beltrán.

Fuerzas especializadas de los Bomberos y la Cruz Roja, así como también trabajadores de la propia CTE y personal de Salud Pública, el Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias aportaron a las labores de rescate, trabajo complejo que exigió sistematicidad, solidaridad y precaución.

Las principales autoridades políticas y gubernamentales de la provincia de Matanzas se mantuvieron en la CTE hasta el final de las operaciones de búsqueda, y al tanto también estuvo la máxima dirección del país.

Susely Morfa, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Matanzas, agradeció a todos los que intervinieron en las labores de rescate, con responsabilidad, disciplina y humanismo.

Misbel Palmero Aguilar, director de la CTE, explicó que luego del lamentable accidente que conmueve más allá de Matanzas, se procederá al saneamiento y rehabilitación del área. (Agencia Cubana de Noticias).