Cuba reiterará hoy en conversaciones migratorias con Estados Unidos su reclamo por que se ponga fin a los estímulos a una emigración irregular, aseguró en Twitter Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores (Minrex)
Sancti Spíritus: Ejecuta Etecsa labores en red de servicios móviles
Subrayan impacto en el sector del turismo, de nueva normativa bancaria
Perfeccionan en Cuba diagnóstico cardiofetal
Despega en Sancti Spíritus industria del reciclaje
Convocan a sesión constitutiva de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba
El Canciller cubano se refirió a políticas estadounidenses como el bloqueo, medidas adicionales de asfixia y el trato privilegiado a cubanos entran de manera ilegal.
Rodríguez Parrilla señaló que en la ronda de conversaciones que sesionará este miércoles en Washington, capital de EE. UU., la parte cubana resaltará la importancia de restablecer las visas de no emigrantes.
Johana Tablada, subdirectora de la dirección general de Estados Unidos del Minrex, en declaraciones a la prensa este martes, informó que la delegación caribeña, encabezada por Carlos Fernández de Cossío, vice ministro del Minrex, tratará temas determinantes que son preocupaciones del gobierno cubano y que no están resueltos, como los incentivos que permanecen para la emigración irregular.
Refirió que otro de los asuntos en la agenda es denunciar la admisión de personas que llegan de manera irregular a los Estados Unidos y constituye estímulo para que otros adopten esa vía no segura, tema que no está resuelto ni en las más recientes medidas del 5 de enero.
La representación caribeña reiterará la solicitud de que se restablezcan los programas de otorgamiento de visas llamadas de no emigrantes, estas son visas familiares y profesionales, que actualmente no permiten que una familia que decidió vivir en Cuba, que no quiere emigrar, pueda visitar a un ser querido en los Estados Unidos, agregó.
Esta ronda de conversaciones servirá también para denunciar el asilo político otorgado al secuestrador de una nave aérea, incumplimiento explícito de los acuerdos migratorios y que constituye peligro para la seguridad aérea de ambos países. (Agencia Cubana de Noticias).