Embajadora de Estados Unidos rechazó invitación del parlamento ruso

La embajadora estadounidense en Rusia, Lynn Tracy, no aceptó una invitación para participar en una reunión de la Duma Estatal rusa. Foto: Prensa Latina.
La embajadora estadounidense en Rusia, Lynn Tracy, no aceptó una invitación para participar en una reunión de la Duma Estatal rusa. Foto: Prensa Latina.

La embajadora estadounidense en Rusia, Lynn Tracy, rechazó hoy la invitación a una reunión de la comisión en la Duma Estatal rusa (Cámara Baja del Parlamento) para investigar los laboratorios biológicos de Washington en Ucrania

“Durante la reunión prevista para el 18 de abril, los diputados discutirán temas de control estatal acerca del cumplimiento de la legislación sobre agentes extranjeros, así como la regulación de las actividades de organizaciones no gubernamentales extranjeras en el territorio ruso”, afirmó el servicio de prensa de la comisión.

La semana pasada, el Consejo de la Federación de Rusia (Cámara Alta del Parlamento) aprobó por unanimidad el informe de la comisión parlamentaria que denuncia las actividades de los laboratorios biológicos estadounidenses en Ucrania, el cual recibió el respaldo desde la Duma.

Según el copresidente de la comisión, Konstantin Kosachev, al menos 30 laboratorios trabajan en el país vecino, “el despliegue de estas instalaciones apunta a los posibles planes de Estados Unidos de usar el ejército contra Rusia”, agregó el senador.

También el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aclaró el gobierno de su país exige explicaciones de Estados Unidos sobre el programa biológico-militar en el extranjero. (Agencia Prensa Latina).