Visitará Sancti Spíritus XVI Brigada Internacional 1ro de Mayo

Red solidaria con Cuba en EE.UU. integrará Brigada 1ro de Mayo. Foto: PL.
Red solidaria con Cuba en EE.UU. integrará Brigada 1ro de Mayo. Foto: PL.

Durante su estancia en Cuba, del 23 de abril al 7 de mayo, los brigadistas cumplirán un programa de actividades que incluye la provincia de Sancti Spíritus

La Red Nacional de Solidaridad con Cuba (NNOC), coalición que cuenta hoy con más de 50 organizaciones a favor del levantamiento del bloqueo de Estados Unidos, integrará la XVI Brigada Internacional 1ro de Mayo.

Según anunció la NNOC (por su sigla en inglés) en Twitter, cada año trabajan con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) para liderar la delegación estadounidense en ese colectivo solidario.

Las brigadas «son una parte importante de nuestra lucha contra el ilegal e inhumano bloqueo estadounidense de más de 60 años» contra la isla, expresó en su mensaje.

De acuerdo con la convocatoria del ICAP, como ya es tradicional, los brigadistas tendrán la oportunidad de presenciar el histórico desfile popular del Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza de la Revolución de La Habana.

Además, asistirán al Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba; visitarán lugares de interés histórico, económico, cultural y social; realizarán jornadas de trabajo voluntario e intercambiarán con representantes de diferentes organizaciones de la sociedad, entre otras actividades.

Durante su estancia en la mayor de las Antillas, del 23 de abril al 7 de mayo próximos, amigos de Cuba cumplirán un programa de actividades que, además de la capital, incluye a la occidental provincia de Artemisa y las centrales de Villa Clara y Sancti Spíritus.

La NNOC también se esfuerza por sacar a Cuba de la lista de “Estados patrocinadores del terrorismo», que mantiene el presidente Joe Biden, y pide el fin de la hostilidad de Washington contra la nación del Caribe. (Agencia Prensa Latina).