Aboga Trinidad por un Primero de Mayo en apoyo a la Revolución socialista

Trinidad efectúa si primera plenaria para organizar los festejos por el Día Internacional de los Trabajadores. Fotos: Alipio Martínez Romero/Radio Trinidad Digital.
Trinidad efectúa si primera plenaria para organizar los festejos por el Día Internacional de los Trabajadores. Fotos: Alipio Martínez Romero/Radio Trinidad Digital.

En este municipio se realizó la primera plenaria del movimiento obrero sureño, para preparar el desfile por el Día del Proletariado Mundial Seguir leyendo

MATERIALES RELACIONADOS    

Visitará Sancti Spíritus XVI Brigada Internacional 1ro de Mayo
Convocan en Trinidad a festejar el Primero de Mayo
Participación de trabajadores y sus familiares caracterizará este Primero de Mayo en Sancti Spíritus
Reconocen en Trinidad, a colectivos y sindicatos destacados durante 2022
CTC en Sancti Spíritus dio a conocer la convocatoria por el Primero de Mayo
Logró Sancti Spíritus dos premios y una mención en el Concurso Periodístico Primero de Mayo

Por: Alipio Martínez Romero

Apoyo incondicional a la Revolución y al socialismo que edificamos por la clase obrera, pujante fuerza para consolidar el modelo económico-social del Ejército Rebelde junto a su Comandante en Jefe Fidel Castro, constituyó la primera Plenaria en saludo al Día Internacional del Proletariado en Trinidad.

Mailín Peña Moreno, miembro del Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba, detalló la organización del desfile por el Primero de Mayo en predios sureños el cual contará con seis bloques, que encabezarán los afiliados del Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte, con los promotores del derecho del pueblo a la vanguardia dado a los resultados integrales de ese movimiento deportivo dentro y fuera del país.

Trinidad prepara numerosas iniciativas para el desfile por el Primero de Mayo, según se afirmó en la plenaria preaparatoria.
Trinidad prepara numerosas iniciativas para el desfile por el Primero de Mayo, según se afirmó en la plenaria praparatoria.

La efeméride en Trinidad se dedica a la victoria en las urnas por el Voto por Todos, al 170 aniversario del natalicio de nuestro Héroe Nacional José Martí, al 145 de la Protesta de Baraguá, al 95 del nacimiento del Comandante “Guerrillero de América”, Ernesto Che Guevara y al 70 del asalto al Cuartel Moncada.

Durante las tres etapas con motivo de la fecha mundial, sobresalen la lectura de la convocatoria, jornadas de trabajo voluntario dirigido a producir alimentos con destaque en los agrícolas, la realización de actos en comunidades rurales y del Plan Turquino, la entrega de reconocimientos a combatientes de las distintas gestas revolucionarias y matutinos especiales.

Acompañaron la cita preparatoria José Valmaceda y Madelaine Najarro Miranda, integrante del Consejo Nacional de la CTC y su secretaria general en el territorio respectivamente, quienes enfatizaron en torno a los compromisos laborales, de firmeza y unidad, con las doctrinas de Fidel, Raúl y el llamado de Miguel Díaz-Canel, para vencer en las nuevas batallas.

Al intervenir Aliuska Gaínza González, funcionaria del Comité Municipal del Partido, insistió en protagonizar una fiesta digna del proletariado con el pensamiento de líderes como Lázaro Peña González, Capitán de la Clase Obrera de la nación mambisa, martiano-fidelista, y Jesús Menéndez Larrondo, el General de las Cañas, los cuales inspiran los retos de ponerle a la Patria manos y corazón.