Convocan en Trinidad a festejar el Primero de Mayo

La convocatoria al Primero de Mayo fue dada a conocer en la sede de la Sucursal ARTEX Sancti Spíritus, radicada en Trinidad. Fotos: Alipio Martínez Romero/Radio Trinidad Digital.
La convocatoria al Primero de Mayo fue dada a conocer en la sede de la Sucursal ARTEX Sancti Spíritus, radicada en Trinidad. Fotos: Alipio Martínez Romero/Radio Trinidad Digital.

Muestra de la firmeza e incondicional empeño de proseguir el implemento y perfección de nuestro Modelo Económico-Social de Desarrollo Socialista, es la convocatoria al pueblo trinitario a efectuar una masiva jornada movilizativa para celebrar el 1ro de Mayo Seguir leyendo

MATERIALES RELACIONADOS

Participación de trabajadores y sus familiares caracterizará este Primero de Mayo en Sancti Spíritus
Reconocen en Trinidad, a colectivos y sindicatos destacados durante 2022
CTC en Sancti Spíritus dio a conocer la convocatoria por el Primero de Mayo
Logró Sancti Spíritus dos premios y una mención en el Concurso Periodístico Primero de Mayo
Clase obrera cubana se prepara para festejos por el Día Internacional de los Trabajadores

Por: Alipio Martínez Romero

Lo anterior se suscitó en la sede de la Sucursal Artex, Sancti Spíritus, con la presencia de Marioli González Calderón, funcionaria del Partido en el municipio, acompañada de Madelaine Najarro Miranda, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Trinidad, junto a diversos dirigentes de la clase obrera.

Ivety Martínez Garrido, secretario general del Buró Sindical Agropecuario en la localidad, al leer el documento significó, que el Día del Proletariado Internacional, ratificará la voluntad de vencer de los sureños ante las actuales adversidades.

Agregó que ante el criminal y genocida bloqueo del gobierno yanqui de los Estados Unidos se impone la firme unidad de los cubanos, como en el más cercano ejemplo protagonizado en las urnas para elegir a los tres diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Támara Franco Magdaleno, gerente de Mercadotecnia y Comunicación de la Sucursal Artex, Sancti Spíritus, manifestó a la prensa del territorio que la fecha mundial, motiva el entusiasmo y la alegría del colectivo dirigido por Félix Pérez Zúñiga, en respaldo a Cuba, con el reto de hacer más por la satisfacción de los trinitarios.

Este año la efeméride proletaria se dedica a los aniversarios 170 del natalicio del Héroe Nacional José Martí, al 95 del Comandante Ernesto Che Guevara, quienes en sus luchas abogaron por las conquistas unitarias del movimiento obrero en el país y en varias naciones del planeta.

Vista parcial del lanzamiento de la convocatoria al Primero de Mayo en Trinidad.
Vista parcial del lanzamiento de la convocatoria al Primero de Mayo en Trinidad.

El llamamiento señala que el programa saluda acontecimientos como los 145 años de la Protesta de Baraguá y el 70 de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, de las ciudades de Santiago de Cuba y Bayamo, respectivamente.

Esos festejos motivan el impulso de los planes productivos para diversificar bienes y servicios, sin descuidar los niveles del encadenamiento con los nuevos actores de la economía y la mirada en reducir la inflación y los precios, con énfasis en los alimentos.

Los trabajadores de todos los sectores se preparan para un vistoso y combativo desfile por el Primero de Mayo en Trinidad.
Los trabajadores de todos los sectores se preparan para un vistoso y combativo desfile por el Primero de Mayo en Trinidad.

Nuevamente será oportuno fortalecer con altruismo la inmensa obra de equidad y justicia de la Revolución, al confirmar el compromiso contraído por los trabajadores en su defensa al exponer al mundo, las convicciones y capacidad de pelear por la victoria siempre, Porque Mejor Es Posible, para ponerle a la Patria, manos y corazón.