Reafirman Cuba y Rusia excelente estado de sus relaciones bilaterales

Visita oficial del canciller de Rusia a Cuba. Foto: ACN.
Visita oficial del canciller de Rusia a Cuba. Fotos: ACN.

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, y Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, reafirmaron hoy, en La Habana, el excelente estado de las relaciones bilaterales y el interés de fortalecer los lazos de amistad

Rodríguez Parrilla señaló que el encuentro de hoy, durante la visita oficial del canciller de Rusia a Cuba, se produce como parte de los intercambios frecuentes que se realizan entre los dos países.

Son un reflejo de la madurez y el carácter histórico de nuestras relaciones y la alta prioridad que le otorga la mayor de las Antillas a estos vínculos basados en la fraternidad y la solidaridad, agregó.

El ministro cubano agradeció la solidaridad de Rusia durante la pandemia de la COVID-19, por las donaciones de alimentos y por apoyar el reclamo de cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos y la salida de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Cuba condena las sanciones unilaterales, se opone a la política de aislamiento contra Rusia y rechaza la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, manifestó.

Continuaremos abogando por una solución diplomática, seria, constructiva y realista de la actual crisis en Europa por medios pacíficos, aseguró el canciller cubano.

Serguéi Lavrov destacó el voto de confianza de la sociedad cubana en la sesión constitutiva de la Asamblea Nacional del Poder Popular, efectuada este miércoles.

Se refirió al ilegal bloqueo impuesto por Estados Unidos y resaltó la importancia de las relaciones entre los dos países, cuando en la arena internacional las tensiones se multiplican y vemos los intereses de occidente de establecer su política, dijo.

El mundo no puede seguir adelante bajo las reglas establecidas por Estados Unidos, afirmó Lavrov, quien llegó este miércoles a La Habana y hoy comenzó el programa de su visita oficial, que incluirá un encuentro con el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Esta es la octava visita a Cuba del canciller ruso desde su nombramiento en el cargo y forma parte de una gira por países latinoamericanos, del 17 al 21 de abril, que abarcó además a Venezuela, Brasil y Nicaragua.

De acuerdo con la Cancillería de Rusia, la gira latinoamericana de Lavrov se propone fomentar la cooperación mutuamente beneficiosa en los ámbitos político, comercial, económico, educativo, humanitario y cultural. (Agencia Prensa Latina).