Fuerzas de Estados Unidos saquean nuevo lote de petróleo sirio

Estados Unidos prosigue el saqueo del petróleo de Siria. Foto: PL.
Estados Unidos prosigue el saqueo del petróleo de Siria. Foto: PL.

Activistas residentes en la localidad de Yaroubieh en el extremo nordeste de Siria confirmaron hoy una nueva acción de saqueo y contrabandeo del petróleo por las fuerzas estadounidenses presentes ilegalmente en esta nación árabe

Las fuentes, citadas por la televisión nacional Al-Suriya, indicaron que una caravana de 34 camiones cisterna cargados de crudo, salió desde los yacimientos petroleros en el nordeste de la provincia de Hasakeh, e ingresó en Iraq a través del cruce ilegal de Al-Walid.

La columna fue custodiada por armados integrantes de las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), formación ilegal financiada y patrocinada por Washington.

Según denuncias de las autoridades sirias, el país produce actualmente solo 80 mil barriles de crudo diariamente, 66 mil de los cuales son saqueados por las tropas norteamericanas y la FDS.

El país producía antes de la guerra, en 2011, más de 380 mil barriles diarios de crudo, y las pérdidas del sector petrolero ascendieron a 105 mil millones de dólares debido a la ocupación y los ataques de grupos terroristas. (Agencia Prensa Latina).