El primero de mayo en Cuba no será una gran movilización como es tradicional. Se harán actos en comunidades, centros laborales y estudiantiles durante varios días, informó este martes en conferencia de prensa el Secretario General de la CTC, Ulises Guilarte de Nacimiento
Explicó que no habrá desfile en la Plaza de Revolución, se hará un acto en el Malecón habanero, para los que convocaron a residentes en los 5 municipios céntricos de la capital y que puedan trasladarse a pie.
“La situación del combustible determina la modificación anunciada”, según explicó el Secretario General de la CTC.
Explicó que se estima la participación en 120 000 habaneros de cinco municipios en el acto central en el Malecón, a los que se sumarán más de mil delegados extranjeros que participarán en el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, trabajadores destacados que recibieron el título de Héroes del Trabajo de la República y otras condecoraciones estatales.
El acto del Primero de Mayo en el Malecón incluye a trabajadores de los municipios Cerro, La Habana Vieja, Centro Habana, Playa y Plaza, quienes tradicionalmente se movilizan a pie a la Plaza de la Revolución, y ello permitirá el mínimo empleo posible de combustible para cuestiones logísticas y organizativas.
Realizarán actos propios el resto de los territorios habaneros ese lunes en plazas y lugares emblemáticos.
Como es habitual en el Día Internacional de los Trabajadores, el movimiento obrero cubano, a cuya heroicidad estará dedicada la jornada, expresará su respaldo a la Revolución, así como su condena al bloqueo de Estados Unidos, principal obstáculo para concretar los programas de desarrollo, significó.
El dirigente sindical dijo que la movilización se expresará en las redes sociales con un tuitazo bajo las Etiquetas #ALaPatriaManosYCorazon, y #1Mayo.
(Tomado de Cubadebate)