Inició en Sancti Spíritus aplicación de tercer refuerzo de vacuna AntiCOVID-19

Tercera dosis de refuerzo de vacuna AntiCOVID-19 en la provincia de Sancti Spíritus.
Tercera dosis de refuerzo de vacuna AntiCOVID-19 en la provincia de Sancti Spíritus.

El tercer refuerzo de la vacunación antiCOVID-19 comenzó a aplicarse este martes en Sancti Spíritus y se prevé administrar a unas 137 000 personas, comprendidas entre los 19 y los 69 años de edad

Por: Arelys García Acosta

De acuerdo con la doctora Niuvis Fundora Martín, jefa del Programa de Vacunación en la Dirección Provincial de Salud, se empleará la vacuna cubana Soberana 02 ya disponible en los municipios de Sancti Spíritus, Yaguajay y Trinidad, los primeros en empezar el actual proceso de refuerzo contra el virus SARS-CoV-2.

Fundora Martín indicó que los demás territorios se incorporarán paulatinamente en lo que resta de semana, y para ello se encuentran certificados los puntos de vacunación dispuestos en las diferentes áreas de salud de la provincia.

Como han advertido las autoridades sanitarias, para recibir esta tercera dosis contra la COVID-19 es preciso haber recibido seis meses atrás el segundo refuerzo y no estar contagiados con la enfermedad en el momento de la vacunación.

Por otra parte, las personas no deben presentar dolencias crónicas descompensadas, enfermedades oncológicas o que se encuentren recibiendo tratamientos de radioterapia o quimioterapia. (Tomado de Radio Sancti Spíritus).