Reunión de cancilleres árabes apoya seguridad de Siria y su lucha antiterrorista

Cancilleres árabes respaldan a Siria en su lucha antiterrorista y en pos de la paz. Foto: Prensa Latina.
Cancilleres árabes respaldan a Siria en su lucha antiterrorista y en pos de la paz. Foto: Prensa Latina.

Los cancilleres de Siria, Arabia Saudita, Jordania, Egipto e Iraq ratificaron el apoyo a la seguridad de Damasco y su lucha antiterrorista en declaración conjunta emitida en Amman, publicada hoy

Se acordó respaldar la cooperación entre las autoridades sirias, los países involucrados y las Naciones Unidas para la formulación de una estrategia integral a fin de mejorar la seguridad y luchar contra el terrorismo en todas sus manifestaciones, afirmó el comunicado.

Los cinco ministros del exterior acordaron también trabajar para poner fin a la presencia de organizaciones terroristas en el territorio sirio y neutralizar su capacidad de amenaza a la seguridad regional e internacional.

También, manifestaron el apoyo a Siria y sus instituciones para que extiendan su control sobre todos el país e imponer el Estado de derecho.

El comunicado rechazó la injerencia extranjera en los asuntos internos sirios y pidió que se respete, en este sentido, las disposiciones del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas.

Por otro lado, se acordaron pasos efectivos para enfrentar los desafíos de seguridad en las zonas fronterizas mediante el establecimiento de mecanismos efectivos de coordinación entre las instituciones militares y de seguridad sirias y sus contrapartes en los países vecinos.

Además, la declaración estipuló la formación de un equipo técnico a nivel de expertos para dar seguimiento a los resultados de la cita y determinar los próximos pasos a tomar para solucionar la crisis en Siria. (Agencia Prensa Latina).