Trinitario Ariel Zerquera vuelve a perder en Serie Nacional de Béisbol

El trinitario Zerquera no encuentra el camino ganador y los Gallos necesitan de sus triunfos para escalar peldaños.
El trinitario Zerquera no encuentra el camino ganador y los Gallos necesitan de sus triunfos para escalar peldaños.

El lanzador zurdo trinitario Ariel Zerquera no encuentra el camino ganador en la actual campaña beisbolera, y tras 30 partidos celebrados del calendario regular de 75 encuentros, ya archiva cinco derrotas consecutivas sin la sombra de la victoria

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Softbolista trinitaria brilla dorada en los Juegos del ALBA
Deporte trinitario con manos y corazones en fiesta del proletariado
Protagonismo de peloteros trinitarios en triunfo de los Gallos ante Pinar del Río
Gallos trinitarios con buenos rendimientos en Serie Nacional de Béisbol
Alexéi Martínez: “la Vuelta un reto cumplido

Por: Joaquín Gómez Serra

El peor dividendo la actual campaña beisbolera sacaron los Gallos en su periplo por el Occidente, y tomar el katamarán hacia la Isla de la Juventud resultó dañino, ya que los Piratas les infringieron cuatro costosas derrotas en sus predios del estadio Cristóbal Labra, y ahora exhiben balance de 15 victorias e igual cifra de descalabros.

Dentro de los descalabros espirituanos resaltó la quinta derrota consecutiva del trinitario Ariel Zerquera, lanzador que en la anterior campaña, fue seleccionado como el pitcher zurdo Más Valioso del torneo.

Los yayaberos necesitan del aporte ganador de Zerquera, tras caer con marcador adverso de cuatro anotaciones por dos ante los Piratas, quienes se convirtieron en los terceros en triunfar en el duelo particular ante la tropa de Lázaro Martínez, con la diferencia de que las derrotas ante Camagüey y Santiago de Cuba fueron por la mínima (3×2).

En el partido de despedida, la ofensiva nuevamente quedó por debajo de lo mostrado en lo que va de campaña, con apena cuatro imparables, todos conseguido por peloteros hijos de la Villa Patrimonio de la Humanidad.

Bate en mano se destacaron Rodolexis Moreno, con dos incogibles, mientras que los restantes fueron dobles logrados por Alberto Rodríguez y Yunier Mendoza, quien remolcó las dos de su equipo en el octavo, cuando perdían por cuatro de diferencia.

Si bien los pineros registraron una decena de imparables, entre los que se incluyó un cuadrangular de Jordanys Acebal, en sus anotaciones influyó el negativo comportamiento de la defensa espirituana del ala izquierda del cuadro, defendida por Rodolexis en el campo corto y Ronaldo Pérez en la antesala, pues la mitad de las cuatro carreras permitidas por Ariel Zerquera fueron inmerecidas.

Con este resultado, Sancti Spíritus se mantiene en el octavo lugar, compartido con Mayabeque, pero a cuatro juegos del puntero Santiago de Cuba, al tiempo que La Isla avanzó hasta la quinta plaza a dos escaños del líder.

Los Gallos proseguirán su gira por el occidente cubano con la próxima parada en Artemisa, ocupante de la tercera posición en la tabla en este momento.