A su vasta experiencia internacional la softbolista trinitaria Martha Esther Torres Palenzuela suma otra medalla de oro defendiendo los colores patrios de Cuba en el deporte de la bola blanda
Softbolista trinitaria a gran final de los Juegos del ALBA Atletas de Trinidad en Venezuela para Juegos del ALBA Guerrera del kárate trinitario a Juegos del ALBA Intervendrán tres trinitarios en Juegos del ALBA
OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO
Deporte trinitario con manos y corazones en fiesta del proletariado Protagonismo de peloteros trinitarios en triunfo de los Gallos ante Pinar del Río Gallos trinitarios con buenos rendimientos en Serie Nacional de Béisbol Alexéi Martínez: “la Vuelta un reto cumplido Gallos trinitarios “cantan” madero en mano
Por: Joaquín Gómez Serra
Las softbolistas Martha Esther Torres Palenzuela, oriunda de Trinidad, y la lanzadora yayabera Ana Amalia González conquistaron la medalla de oro como integrantes del equipo Cuba al derrotar en la gran final a la selección A de Venezuela, como parte de los V Juegos de la Alianza Bolivariana para las Américas.
Las cubanas ganaron la lid convincentemente, al imponerse por nocaut en la final al principal seleccionado venezolano. La lanzadora yayabera Ana Amalia González transitó completo para merecer la victoria, permitiendo muy pocas libertades a las rivales.
“Me sentí con mucha confianza desde que el entrenador me dijo que iba a abrir el partido decisivo. Tuve un gran respaldo ofensivo de mis compañeras y su confianza además. Tuve un inning difícil, pero supe reponerme y afortunadamente obtuvimos la victoria”, comentó la espirituana.
Esto significó el debut de González en un evento internacional, pues a pesar de que integró el equipo al campeonato panamericano de Guatemala 2022 no pudo lanzar allí.
Por su parte, la trinitaria Martha Esther Torres Palenzuela, ya toda una veterana como integrante de la selección cubana del deporte de la bola blanda, manifestó: “El certamen nos sirvió como preparación a los Juegos Centroamericanos en El Salvador 2023, a realizarse dentro de dos meses, y para el cual nos seguiremos preparando con el objetivo de ganar también el título.
“Este torneo del ALBA fue un buen medidor para ver las potencialidades del equipo, ya que no contamos con varias de las principales lanzadoras que se encuentran contratadas en ligas extranjeras. Seguiremos entrenando y jugando para defender la camiseta tricolor”, expresó finalmente la trinitaria Martha Esther Torres.
Jorge Lamas, director del equipo Cuba, desde el primer momento siempre confó en sus pupilas, y tras el triunfo, acotó: “Fue un excelente torneo. La ofensiva no estuvo de la mejor manera en todo el torneo, pero se lució en el partido final. No esperábamos una victoria tan amplia porque el equipo venezolano tiene mucha calidad, pero llegó la victoria, y ahora el reto será en los Centroamericanos de El Salvador”.