Guerrera del kárate trinitario a Juegos del ALBA

La karateca sureña Bárbara Felicia Lynn Cuevas (izquierda)participa en su primera cita deportiva del ALBA.
La karateca sureña Bárbara Felicia Lynn Cuevas (izquierda)participa en su primera cita deportiva del ALBA.

El kárate cubano en Venezuela contará con el accionar de la trinitaria Bárbara Felicia Lynn Cuevas, atleta que defenderá los colores patrios en los Juegos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), a celebrarse de 21 al 29 de abril en la tierra de Hugo Chávez

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Intervendrán tres trinitarios en Juegos del ALBA
Gallos trinitarios con buenos rendimientos en Serie Nacional de Béisbol
Alexéi Martínez: “la Vuelta un reto cumplido”
Intervienen púgiles trinitarios en Torneo Nacional de Boxeo Lino Salabarría Pupo
Ángeles de Trinidad se reafirman en la élite del patinaje cubano

Por: Joaquín Gómez Serra

Este legendario arte marcial tendrá asiento en el Centro Nacional de Judo Naciones Unidas, en Caracas, certamen en el que competirán alrededor de 3 mil 500 atletas de 11 países del continente americano, más Rusia, invitado especial.

Junto a la karateca trinitaria Bárbara Lynn Cuevas (61 kg), la Mayor de las Antillas asistirá con Baurelys Torres Alverdi (55 kg), y Brayan Díaz Montejo (60 kg), atletas que intervinieron a inicios de marzo en el XXI Campeonato Sénior Centroamericano y del Caribe de Kárate Do de Morelos 2023, en México.

En tierra azteca la hija de la Villa Patrimonio de la Humanidad obtuvo el boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, por lo que la participación de Bárbara Lynn en los Juegos del ALBA le servirá de preparación de cara a la cita del área, a celebrarse del 23 de junio al 8 de julio.

Miguel Ortega Naranjo, director de deportes en Trinidad, le entrega reconocimiento seleccionadas dentro de las mejores del año.
Miguel Ortega Naranjo, director de deportes en Trinidad, le entrega reconocimiento seleccionadas dentro de las mejores del año.

Lynn afirma verse en el podio de un certamen del que escuchó hablar siendo una niña.

“Estoy muy emocionada porque estaré en una tierra donde varios trinitarios y miles de cubanos cumplieron y cumplen misión, especialmente en Barrio Adentro Deportivo. Allí quiero ganar. Con esa mentalidad enfrentaré cada combate”.

“Estamos bien preparados. Los profesores Landy Ruiz Acosta y Yulisma Kindelán han sido celosos con el entrenamiento».

“Además de un alto honor, asistir a los V Juegos del Alba es una oportunidad de medirnos en lo que pudiéramos llamar un modelaje para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023”, comentó vía la red social de Facebook, la trinitaria de sólo 21 años de edad.

Los tres representantes de Cuba a la cita del ALBA competirán en el kumité, modalidad que consiste en un combate en el que las técnicas practicadas en el kata se aplican a un enfrentamiento con un oponente real. El combate tiene tres minutos de duración, se realiza sobre un tatami de 8×8 metros y la victoria se logra por acumulación de puntos.