Intervienen púgiles trinitarios en Torneo Nacional de Boxeo Lino Salabarría Pupo

El medallista de bronce en el mundial juvenil, el trinitario Pedro Alexis Veitía lidera escuadra espirituana a nacional Lino Salabarría Pupo.
El medallista de bronce en el mundial juvenil, el trinitario Pedro Alexis Veitía lidera escuadra espirituana a nacional Lino Salabarría Pupo.

El trinitario Pedro Veitía lidera el equipo Sancti Spíritus que intervendrá en el Torneo Nacional por Invitación Lino Salabarría In Memoriam, certamen que se efectuará hasta el 8 de abril, en la tierra del Yayabo con la asistencia de púgiles de seis provincias

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Ángeles de Trinidad se reafirman en la élite del patinaje cubano
Tres pedalistas de Trinidad corren en Vuelta Ciclística zona central
Canta el madero de Mendoza en triunfo de los Gallos
Gallos trinitarios “cantan” en su debut en la 62 Serie Nacional de Béisbol
Cuatro trinitarios en alineación de los Gallos en el debut de Serie Nacional de Béisbol

Por: Joaquín Gómez Serra

Junto a Veitía, medallista de bronce del Campeonato Mundial de Boxeo juvenil, en los 75 kilos, integran la escuadra boxística yayabera otros 16 púgiles, entre los que se destacan Darieski Palmero, en los 50 kilos, titular de los torneos Playa Girón en 2013 y 2017, así como del Grand Prix de Usti Nad Labem, celebrado en 2018, en la República Checa.

Engrosan el listado de boxeadores yayaberos que buscarán el primer lugar por provincias en este Torneo Nacional Lino Salabarría Pupo, el 63 kilos, Arnaldo vega, dos veces medallista de bronce en torneos Playa Girón.

La relación la completan Richard Núñez y el trinitario Dairon Ramírez, ambos en 48 kilos, Andry Lescay y el sureño Dairon Torres, en 57; Jefferson Padrón, en 63.5 kilogramos.

Abel Posada, en la división de 69, buscará realizar un buen papel junto al hijo de la Villa Patrimonio de la Humanidad, Melvis Cuevas, así como Pedro Fiss, Joel Ridiaux y Adrián Licea.

Otros peleadores de la escuadra que comanda el entrenador Justo Díaz, son Yordan Hernández, Darisbell Cobarroca, Héctor Castillo y cierra el listado el supercompleto trinitario Dunieski Panadés.

El alto mando de la escuadra de entrenadores, además de Justo Díaz, la forma el olímpico Eddy Suárez, Roy Fernández, Luis Pérez, Manuel Hernández y Richard Poll, director de la Academia Provincial de Boxeo.

El Torneo Nacional por Invitación Lino Salabarría Pupo sirve como preparación y antesala a los boxeadores de Camagüey, actual campeón de Cuba, Guantánamo, Granma, Holguín, Cienfuegos y Sancti Spíritus, de cara a su participación en el Playa Girón, a celebrarse en mayo, en la tierra del Yayabo.