Cuatro trinitarios en alineación de los Gallos en el debut de Serie Nacional de Béisbol

El veterano Yunier Mendoza fungirá como tercer madero de los Gallos.
El veterano Yunier Mendoza fungirá como tercer madero de los Gallos.

Cuatro peloteros de Trinidad debutarán este miércoles defendiendo las franelas de los Gallos cuando enfrenten a Camagüey en el inicio de la 62 Serie Nacional de Béisbol, en subserie de cinco partidos que se desarrollarán en el estadio José Antonio Huelga

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Once Gallos trinitarios por la gloria beisbolera
Abanderarán Gallos trinitarios de cara a 62 Serie Nacional de la pelota cubana
Japón, Campeón, por tercera vez, del Clásico Mundial de Béisbol
Los niños, razón de ser del deporte en Trinidad
Lanzador trinitario Leonardo Gallardo se mantiene invicto en nacional juvenil de béisbol

Por: Joaquín Gómez Serra

Una combinación de sangre joven y de veteranos saldrán al terreo del Coloso de los Olivos en una alineación que dio a conocer el manager Lázaro Martínez, y que tendrá como hombre proa al trinitario Rodolexis Moreno (3B), mientras el segundo bate será Daniel González (CF).

Las terceras y cuartas estacas de Sancti Spíritus estarán comandadas por los bates del hijo de la Villa Patrimonio de la Humanidad, el primera base, Yunier “la Regadera” Mendoza y por el mejor pelotero cubano en rendimiento en certámenes internacionales, Frederich Cepeda.

De ser derecho el abridor de los agramontinos, el sureño Dunieski Barroso (LF) fungirá de quinto, así como su coterráneo Alberto Rodríguez defenderá el jardín derecho, Yunior Ibarra (C), Ronaldo Pérez (SS) y Lázaro Fernández (2B) en el cuadro titular.

Si el abridor visitante es zurdo, entonces, el trinitario Alberto  Rodríguez pasa al bosque izquierdo, como quinto bate, mientras Alejandro Escobar defenderá la pradera derecha, y alineará como sexto madero en la alineación regular.

Desde la lomita del diablo, los discípulos de Lázaro Martínez tendrán como abridores al cabaiguanense Alex Guerra, en el día inaugural, mientras el jueves, desde las 10 de la mañana en doble partido, los Gallos que escalarán al box son Roberto Hernández y el trinitario Ariel Zerquera, designado el pasado año como el mejor lanzador zurdo de la 61 temporada beisbolera.

Cuatro zurdos serán los abridores, y para el viernes, los yayaberos contarán con los servicios del otrora juvenil del brazo equivocado, Miguel Neira, en una rotación que cierran José Isaías Grandales y Humberto Delgado.

Por su parte, el alto mando de los Toros anunció sus abridores para la subserie de cinco partidos. El miércoles, con la inauguración oficial a las 2 de la tarde en el Coloso de los Olivos, desde la lomita del diablo buscará el primer triunfo el zurdo cabaiguanense Álex Guerra, el cual tendrá de rival el difícil escollo que siempre ha representado para los peloteros yayaberos, los envíos enrevesados del zurdo Dariel Góngora.

El miércoles, en dobles choques, que iniciarán a las 2 de la tarde en el Huelga, los lanzadores designados por el alto mando que dirige Lázaro Martínez se destacan el derecho Roberto Hernández, mientras a segunda hora escalará la lomita del diablo, el zurdo trinitario Ariel Zerquera. Sus rivales desde el box serán el derecho Ángel Luis Márquez, así como el zurdo  Rodolfo Sorí.

En el tercer encuentro de este inicio de la Serie Nacional de Béisbol se destacan los duelos que intentarán efectuar el novato zurdo juvenil Miguel Neira frente al camagüeyano Riquelme Odelín, mientras en el partido del cierre el alto mando de ambos colectivos ya anunciaron el duelo entre el yayabero José Isaías Grandales y el camagüeyano Luís Mario Macías.

Por su ubicación entre los ocho primeros durante la pasada temporada Sancti Spíritus jugará 40 encuentros como home club y 35 como visitador. Además de Camagüey, recibirá las selecciones de Guantánamo, Santiago de Cuba, Pinar del Río, Mayabeque, Cienfuegos, Granma y Las Tunas, y fuera de su sede se medirá con Industriales, Isla de la Juventud, Artemisa, Matanzas, Ciego de Ávila, Villa Clara y Holguín.

El atropellado calendario prevé cinco juegos consecutivos con un mismo equipo y para el segundo día, generalmente, se programan dobles juegos a siete entradas.