Abanderarán Gallos trinitarios de cara a 62 Serie Nacional de la pelota cubana

Once peloteros de Trinidad serán abanderados como parte del equipo Los Gallos en la Plaza de la Revolución Serafín Sánchez Valdivia, previo al inicio del calendario oficial de la 62 Serie Nacional de Béisbol

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Presidente Díaz-Canel sobre el Team Asere: “El sueño no se ha acabado, comienza ahora”
Japón, Campeón, por tercera vez, del Clásico Mundial de Béisbol
Los niños, razón de ser del deporte en Trinidad
Lanzador trinitario Leonardo Gallardo se mantiene invicto en nacional juvenil de béisbol
Trinidad en la vanguardia del movimiento deportivo

Por Joaquín Gómez Serra

Al acto asistirán los 40 jugadores y el colectivo de dirección del conjunto  desglosado en (4) Receptores, (10) defensores del cuadro, (9) Jardineros, (17) Lanzadores y (14) del cuerpo técnico que encabeza el ex jardinero Lázaro Martínez Alfonso.

El enmascarado Yunior Ibarra Araque asumirá el rol de capitán del equipo, en un renovado colectivo que iniciará su bregar por la campaña nacional del deporte de las bolas y los strikes debutando frente a los Toros de Camagüey, el venidero día 29 de marzo, en una subserie que comprende cinco partidos, los que se realizarán en el estadio José Antonio Huelga.

En una campaña que comprende 75 partidos en su etapa clasificatoria, los Gallos efectuarán 40 desafíos como home club, mientras los restantes 35 partidos serán de visitantes.

El Coloso de los Olivos será sede de los compromisos particulares ante los elencos de Camagüey, Pinar del Río, Mayabeque, Cienfuegos, Las Tunas, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

El mánager del colectivo, el exintegrante de los campeones del 79, Lázaro Martínez,  anunció a seis abridores, entre los que se destacan 4 de la mano equivocada, mientras los otros dos son derechos.

Sobresalen en la nómina de abridor el zurdo trinitario Ariel Zerquera, el cual el pasado año fue seleccionado como el lanzador MVP de la Serie Nacional, el también zurdo Alex Guerra  y el joven talento Miguel Neira, así como el yaguajayense Humberto Delgado. Los otros dos restantes abridores son los derechos Roberto Hernández Navarro y José Isaías Grandales.

Con 12 novatos en sus filas, el manager Lázaro Martínez tendrá la misión de dirigir a uno de los equipos más jóvenes de la campaña beisbolera cubana, ya que su promedio de edad colectiva no rebasa los 23 años.

Los Gallos en esta Serie Nacional tratarán de clasificar a los cuartos de finales, reto difícil pero no imposible. En la anterior 61 serie, Sancti Spíritus resultó el mejor equipo de la etapa clasificatoria, al ubicarse en el primer lugar a nivel de país, con 45 triunfos y 30 derrotas.

Posteriormente en los cuartos de finales se impusieron cerradamente (4-3) a Pinar del Río para asegurar presencia en semifinales, instancia en la que cedieron (0-4) versus los Cocodrilos de Matanzas, válidos para obtener la medalla de bronce.