Lanzador trinitario Leonardo Gallardo se mantiene invicto en nacional juvenil de béisbol

El lanzador trinitario Leonardo Gallardo, con 6 triunfos, encabeza el staff de lanzadores de los Gallitos.
El lanzador trinitario Leonardo Gallardo, con 6 triunfos, encabeza el staff de lanzadores de los Gallitos.

El lanzador trinitario Leonardo Gallardo se ha convertido en la gran revelación del equipo Sancti Spíritus de béisbol, categoría juvenil, al ser el principal ganador del staff de lanzadores, tras acumular 6 triunfos sin la sombra de un revés, como parte de la etapa clasificatoria

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Trinidad en la vanguardia del movimiento deportivo
Once peloteros trinitarios en equipo los Gallos a 62 Serie Nacional de Béisbol
Mujer deportista trinitaria: conquista de nuestra Revolución
Por un deportista de nuevo tipo en combinado deportivo Renán Turiño, de Trinidad
Lanzador trinitario entre los más destacados del nacional juvenil de béisbol

Por: Joaquín Gómez Serra

Gallardo acumula un tercio de las victorias de los Gallitos, que comanda el manager Liusvany Meneses, equipo que lidera la llave C del Campeonato Nacional de Béisbol, con 18 triunfos y sólo 3 reveses.

En lo que va de campaña el derecho trinitario tiene ocho juegos lanzados, acumula también un salvamento, y en 23 entradas de labor monticular se ha enfrentado a 81 bateadores contrarios, sólo ha permitido 19 hits, y los rivales le promedian para un anémico average de 135.

Impresionante resulta la actuación de Gallardo, pitcher que junto a Edgar Zulueta, con dos cero hits cero carreras y el zurdo Brayan Canino,  con 5 y 4 victorias, respectivamente, sobresalen como los “caballos” de batalla del cuerpo de lanzadores de los Gallitos juveniles espirituanos.

En otros de los departamentos en los que sobresalen el derecho trinitario Leonardo Gallardo es en el promedio en carreras limpias, con 0.30, el mejor de los yayaberos, tiene un WHIP de 0.30.

Los Gallitos espirituanos inician esta octava subserie, entre sábado y domingo, enfrentando a los tinajoneros de Camagüey, equipo que sólo ha ganado 5 partidos y acumula 16 derrotas, para ocupar la tercera plaza de la llave C, en la que Ciego de Ávila marcha segunda, con 12 y 9.