Once peloteros trinitarios en equipo los Gallos a 62 Serie Nacional de Béisbol

El manager yayabero anunció al trinitario Ariel Zerquera como el segundo pitcher abridor en la rotación de los Gallos.
El manager yayabero anunció al trinitario Ariel Zerquera como el segundo pitcher abridor en la rotación de los Gallos.

Frederich Cepeda y el trinitario Yunier “la Regadera” Mendoza integran la nómina, junto a otras figuras más jóvenes

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Peloteros trinitarios buscan hacer el grado en equipo Los Gallos
Mujer deportista trinitaria: conquista de nuestra Revolución
Por un deportista de nuevo tipo en combinado deportivo Renán Turiño, de Trinidad
Lanzador trinitario entre los más destacados del nacional juvenil de béisbol
Softbolista trinitaria por segundo año consecutivo campeona de Cuba

Por: Joaquín Gómez Serra

Liderados por sus peloteros símbolos, el internacional Frederich Cepeda y el trinitario Yunier “la Regadera” Mendoza quedó integrado el equipo Sancti Spíritus que intervendrá desde el venidero día 22 de marzo en el inicio de la 62 Serie Nacional de la pelota cubana, en reunión celebrada en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y que fue presidida por Deivy Pérez Martín, primera secretaria del PCC en la provincia, y por Teresita Romero Rodríguez, Gobernadora de Sancti Spíritus.

Como capitán de los Gallos que dirigirá el debutante manager Lázaro Martínez fue seleccionado el receptor Yunior Ibarra, posición en la que será acompañado por los jóvenes baluartes Carlos Chávez, Yadiel Guerra Cabello y el juvenil Osdani Llorente (TRI).

Deivy Pérez Martín, primera secretaria del PCC provincial, y Teresira Romero, Gobernadora de Sancti Spíritus, junto a Laidalí Santana, directora de Deportes, presidieron la conformación del equipo Los Gallos a la venidera Serie nacional.
Deivy Pérez Martín, primera secretaria del PCC provincial, y Teresira Romero, Gobernadora de Sancti Spíritus, junto a Laidalí Santana, directora de Deportes, presidieron la conformación del equipo Los Gallos a la venidera Serie nacional.

En el cuadro en esta versión de los Gallos aparecen los consagrados hijos de la Villa Patrimonio de la Humanidad, Yunier Mendoza y Rodolexis Moreno, junto a los más jóvenes Lázaro Fernández, Ronaldo Pérez, Alexis Varona, Kevin Arévalo y Miguel Martínez. En la reserva del infield estarán Lázaro Obregón, José Calderón y Iván Ortiz.

Los jardines espirituanos estarán custodiados por Frederich Cepeda, Dunieski Barroso, Alberto Rodríguez, ambos trinitarios, así como por Lázaro Viciedo, Alejandro Escobar, así como Rey Richard Ricardo, Daniel Jesús González, Delvis Hernández, mientras iniciará la serie en la reserva el taguasquense Daniel Fernández.

Tras la salida del país del primer lanzador yayabero Yuén Socarrás y la solicitud de liberación de los fomentenses José Eduardo Santos y Daviel Gómez, una unión de sangre joven y de más veteranos tratará de defender la lomita del diablo de los discípulos del director Lázaro Martínez.

Este empeño lo deben asumir los zurdos Alex Guerra, Ariel Zerquera (TRI), Roberto Hernández Navarro, quien integró la preselección Cuba al V Clásico Mundial, así como José Isaías Grandales y la joven promesa de Miguel Neira.

La nómina del staff de lanzadores espirituanos la integran también Yankiel Mauri, José Luis Braña, el zurdo Yoanni Hernández (TRI), Yanielquis Duardo (TRI), Humberto Delgado y Aníbal Suárez.

Junto a ellos buscarán el pase en la etapa clasificatoria los serpentineros Sadiel Mendoza, Dilán Argüelles y el importado avileño Fernando Betanzos. En la reserva de los lanzadores estarán los jóvenes Daniel Reyes, Brayan Casanova y Carlos Benavides.

El cuerpo de dirección de Sancti Spíritus para esta atípica 62 Serie Nacional de Béisbol estará liderado por Lázaro Martínez, el cual intervino en 17 Series Nacionales como pelotero activo.

El veterano Yunier Mendoza volverá a defender la primera base de los Gallos en la 62 Serie Nacional de Béisbol.
El veterano Yunier Mendoza volverá a defender la primera base de los Gallos en la 62 Serie Nacional de Béisbol.

Como director lo avalan 20 series al frente del equipo Taguasco en series provinciales, 5 campañas como manager de los equipos Sancti Spíritus, categoría sub-23, con los que obtuvo una medalla de plata, además de sus 15 años como parte del cuerpo de dirección de los Gallos espirituanos.

Acompañarán a Lázaro en el puesto de mando Héctor Huelga, Rafael Muñoz, Ibrahim Quintero, y Daniel García Zerquera (TRI), mientras como entrenadores de pitcheo fungirán Freddy Mario Rodríguez y David Pérez. El cargabates de la selección será René Hernández, el médico es Remberto Pérez Farfán, fisioterapeuta Rosell Rinack, psicólogo Joan Concepción, como delegado repite Rafael Viñas, y en el puesto de sabermetría estará Yojanny Onel Hidalgo, así como Nelson Ventura en su función de comisionado provincial del deporte de las bolas y los strikes.

Los Gallos debutarán el venidero 22 de marzo frente a Camagüey, en subserie que se efectuará en el estadio José Antonio Huelga.