Softbolista trinitaria por segundo año consecutivo campeona de Cuba

La softbolista trinitaria Martha Torres Palenzuela (destacada en el círculo) se tituló campeona de Cuba como refuerzo de Granma.
La softbolista trinitaria Martha Torres Palenzuela (destacada en el círculo) se tituló campeona de Cuba como refuerzo de Granma.

La mejor softbolista de todos los tiempo de Trinidad, Martha Torres Palenzuela reedita el título de campeona nacional conquistado también el pasado año como refuerzo del equipo Granma que intervino en el certamen nacional de la bola blanda

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Ingenio y entrega en el deporte del Plan Turquino de Trinidad
El deporte toca a las puertas de los trinitarios
INDER trinitario: 62 años de entrega y amor
Trinidad: municipio de mejor trabajo integral en la educación física
Abraza Trinidad artes marciales chinas

Por: Joaquín Gómez Serra

La trinitaria Martha Esther Torres Palenzuela se convirtió por segundo año consecutivo en campeona nacional, al integrar como refuerzo la nómina del equipo Granma que intervino en el Campeonato Nacional de Softbol 2023, rama femenina.

El pergamino dorado de Torres Palenzuela en la anterior edición como parte del equipo oriental, así como formar parte del equipo Cuba que ganó el metal bronceado en el certamen eliminatorio panamericano y su permanencia de contrato en la liga del deporte de la bola blanda en Colombia la llevaron a ser nominada como la mejor deportista del año 2022 en la Villa Patrimonio de la Humanidad.

Para llegar al título de Cuba, Martha junto a sus compañeras del equipo granmense dependieron otra vez de una soberbia actuación de Yilian Tornés (8-1), quien solo permitió tres indiscutibles, uno de esos cuadrangular de la santiaguera Jennifer Pocena.

El choque, efectuado en el estadio Alfredo Uset Bertot, terminó con marcador de cuatro carreras por una y el decimoséptimo título en la historia de las granmenses.

Yamelkis Guevara (8-3) fue mal defendida, al punto de que sus compañeras acumularon tres pifias con solo cuatro indiscutibles tolerados.

Además de la sureña Martha Esther Torres Palenzuela intervinieron por Sancti Spíritus en este campeonato nacional de la bola blanda la lanzadora Ana Amalia González, la cual le aportó 5 triunfos al conjunto de Villa Clara, cuarto lugar del certamen, así como la  yayabera Yudiana Cañizarez, refuerzo de La Habana.

En la tabla de posiciones de este nacional de la bola blanda, escoltaron a Granma, titulares de Cuba, Santiago de Cuba, elenco que otra vez resultó medallista de plata, podio que se completó con el conjunto de Guantánamo, que desplazó a Villa Clara con respecto al torneo anterior.

Holguín y La Habana ocuparon los puestos del sótano en este campeonato, en que las ganadoras de Granma dominaron de principio a fin.