Lanzador trinitario entre los más destacados del nacional juvenil de béisbol

El lanzador trinitario Leonardo Gallardo (al centro) entre los de mayor rendimiento del campeonato nacional sub 18 de béisbol.
El lanzador trinitario Leonardo Gallardo (al centro) entre los de mayor rendimiento del campeonato nacional sub 18 de béisbol.

El lanzador trinitario Leonardo Gallardo es uno de los únicos cuatro pitchers a nivel de Cuba que se encuentra invicto en el campeonato nacional juvenil, certamen donde Sancti Spíritus marcha como líder del grupo C

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Softbolista trinitaria por segundo año consecutivo campeona de Cuba
Ingenio y entrega en el deporte del Plan Turquino de Trinidad
El deporte toca a las puertas de los trinitarios
INDER trinitario: 62 años de entrega y amor
Trinidad: municipio de mejor trabajo integral en la educación física

Por: Joaquín Gómez Serra

El trinitario Leonardo Gallardo se ubica dentro de los únicos  tres lanzadores en toda Cuba que se encuentran invictos en el Campeonato Nacional de Béisbol, categoría juvenil, certamen que se juega en todo el país, divididos en cuatro zonas.

Gallardo, con 5 triunfos sin derrotas, es el mayor ganador por las huestes yayaberas, dirigidas por el ex pelotero Liusvany Meneses, ha cumplido su rol de relevo y suma 5 triunfos y un juego salvado, comparte junto a otros tres serpentineros la cima en triunfos, abrazados con el capitalino Javier Márquez, Yotuel Ávila, de Holguín, y el villaclareño Yan Cabrera.

El hijo de la Villa Patrimonio de la Humanidad en siete salidas al box acumula 17 entradas lanzadas, se ha enfrentado a 58 bateadores, ha permitido sólo una carrera, lanza para espectacular promedio de 0.41 pcl con un WHIP de 0.59, y los bateadores contrarios le promedian para anémico 132.

Los lanzadores espirituanos han llevado la voz cantante en esta campaña beisbolera juvenil, en un conjunto que marcha en la primera posición del Grupo C con balance de 11 victorias y 3 derrotas, y que junto al trinitario Gallardo, tiene en el lanzador Edgar Zulueta a su segunda mayor carta de triunfos.

Zulueta, considerado uno de los mejores serpentineros juveniles del país, acapara tres departamentos. Son ellos los capítulos trabajados con (35.0), los ponches (63) y el bateo de los contrarios con un pobre (057).

Los dirigidos por el “Pinto” Meneses, acumula 11 triunfos y sólo tres derrotas, a la cuenta de una frente a Camagüey, mientras las dos restantes las recibieron el pasado fin de semana frente a Ciego de Avila, en lo que se archiva como la primera subserie perdida en el torneo.

Sancti Spíritus encabeza la llave C del certamen de las bolas y los strikes, categoría juvenil, con 11 sonrisas y sólo tres descalabros, y es escoltado por los peloteros de la tierra de la piña, Ciego de Ávila, elenco que tiene balance de 9-3 y cierran la tabla de posiciones Las Tunas (6-9) a 5.0, mientras Camagüey con (3-12) se aleja a una diferencia de 8.5 juegos de la cima.

Este fin de semana los yayaberos se trasladan a la tierra de los tinajones para enfrentar a Camagüey. En su etapa clasificatoria el Campeonato Nacional de Béisbol, categoría juvenil, cuenta con un calendario de 36 juegos, y los líderes de sus cuatro grupos unido a los dos mejores equipos en ganados y perdidos a nivel de país accederán a la gran final.